Noticias

"Breaking Bad": Develan estatuas de Walter White y Jesse Pinkman

Las estatuas fueron descubiertas en Albuquerque, como un homenaje y agradecimiento a la ciudad por ser parte clave dentro de la historia contada a través de la serie.

Edecio Brito Adrián |

Breaking Bad Estatuas Walter Jesse

Breaking Bad Estatuas Walter Jesse

Tras el anuncio de que Walter White y Jesse Pinkman tendrían sus propias estatuas en la ciudad de Albuquerque en Nuevo México, Estados Unidos, finalmente se develaron las obras en honor a los protagonistas de Breaking Bad.

Este viernes se realizó la ceremonia de presentación de las piezas ordenadas por Sony Pictures Television y se donaron a esa localidad estadounidense como un recordatorio del rodaje de la serie y su spin-off, Better Call Saul, en ese sitio.

Ambas estatuas son de bronce y muestran con un gran nivel de detalle a los personajes interpretados por Bryan Cranston y Aaron Paul en la clásica serie que se emitió entre 2008 y 2013.

Las estatuas las diseñó el artista Trevor Grove y quedarán emplazadas en el Centro de Convenciones de Albuquerque para que todos quienes quieran puedan visitarlas.

La historia de las estatuas de Breaking Bad

Durante 2019, Vince Gilligan se puso en contacto con el escultor Trevor Grove. Es probable que entre ambos discutieran en relación con Breaking Bad, hasta que el creador de la serie le explicó por qué se había interesado en el trabajo de Grove: "quiero hacer dos estatuas, una a Walter White y otra a Jesse Pinkman".

Para el momento, aún no estaba claro dónde irían las estatuas. Entonces, Gilligan pensó: ¿por qué no donarlas a la ciudad donde todo fue posible?

A esta pregunta le siguió un nexo entre el creador de Breaking Bad y las autoridades de Albuquerque para abordar la idea.

¿El resultado? Presentarlas en el Centro de Convenciones de Albuquerque, este viernes, junto con representantes de la alcaldía de la zona, parte del equipo de producción de la serie, y los protagonistas de la historia.

A propósito del acto y el hecho, Gilligan comentó a IGN: "En el transcurso de 15 años, dos programas de televisión y una película, Albuquerque ha sido maravilloso para nosotros. Quería devolver el favor y devolver algo".

 

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.