Noticias

"Blonde": Ana de Armas se transforma en Marilyn Monroe en el nuevo tráiler

El tráiler de "Blonde" de Andrew Dominik reimagina el legado de la leyenda de la pantalla, con Ana de Armas transformándose en Monroe.

Catalina Reid |

Blonde Ana De Armas (1)

Blonde Ana De Armas (1)

Netflix lanzó el tráiler oficial de Blonde, la muy esperada película biográfica dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas como el ícono de Hollywood, Marilyn Monroe.

La película clasificada para mayores de 18 se estrenará en competencia en el Festival de Cine de Venecia el próximo mes. Globalmente se estrenará en Netflix el 23 de septiembre.

El cineasta neozelandés Andrew Dominik escribió y dirigió la película basada en la exitosa novela homónima de la cinco veces finalista del Premio Pulitzer Joyce Carol Oates. La película combina realidad y ficción para reimaginar la vida de Monroe, explorando como era la actriz frente al público y en su vida privada.

Según la sinopsis oficial, Blonde pinta un retrato ficticio de la vida de la famosa modelo, actriz y cantante. La cinta narra su viaje desde Norma Jeane Baker, hija abusada de una madre soltera, hasta la celebridad más deseada del mundo.

“Es una tragedia”, dijo Dominik a Collider a principios de este año. “Algo así como una hija no deseada que se convierte en la mujer más deseada del mundo y tiene que lidiar con todo el deseo que se dirige hacia ella y lo confuso que es. Es una especie de pesadilla. Se trata de estar en un coche sin frenos. Simplemente va más y más rápido y más rápido”.

Además de de Armas, el elenco incluye a Adrien Brody, quien interpreta a Arthur Miller, Bobby Cannavale, Caspar Phillipson, Evan Williams, Toby Huss, Julianne Nicholson, Lily Fisher, Sara Paxton, David Warshofsky, Xavier Samuel, Michael Masini, Spencer Garrett, Chris Lemmon, Rebecca Wisocky, Scoot McNairy, Dan Butler, Garret Dillahunt, Lucy Devito y Ned Bellamy.

Los productores son Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Tracey Landon, Scott Robertson, con Christina Oh como productora ejecutiva.

Mira el tráiler completo de Blonde aquí:

Lo más reciente

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.