Noticias

"Batman & Robin": El batitraje con pezones de George Clooney sale a subasta

El polémico traje que usó George Clooney en "Batman & Robin", que lucía unos particulares pezones en su diseño, irá a subasta.

Batman George Clooney
Getty Images

El traje usado por George Clooney en Batman & Robin, conocido por su gran atención a los detalles anatómicos, se pondrá en subasta.

Heritage Auctions describió el "batitraje", establecido en una oferta inicial de 40 mil dólares como "construido de látex de espuma fundida, vinilo, componentes de resina, cuero y otros elementos de medios mixtos, todos pintados, terminados y ensamblados por expertos en un maniquí de tamaño real con una cabeza hiperrealista de George Clooney con ojos falsos de grado protésico".

El vicepresidente ejecutivo de los subastadores, Joe Maddalena, también llamó al disfraz "fácilmente el disfraz de Batman más famoso e infame jamás diseñado", presumiblemente en referencia a sus detallados pezones, que han provocado burlas alegres desde su lanzamiento.

"Con el traje de Val Kilmer en Batman Forever, los pezones fueron una de esas cosas que agregué. No era un fetiche para mí, estaba más informado por la armadura romana, como los centuriones", dijo José Fernández, quien proporcionó el detalle adicional sobre el traje.

"En los cómics, los personajes siempre parecían desnudos con pintura en aerosol, se trataba de anatomía, y me gusta impulsar la anatomía. No sé exactamente dónde estaba mi cabeza en el pasado, pero eso es lo que recuerdo. Y así agregué los pezones. No tenía idea de que iba a terminar siendo todo este rumor al respecto".

Otros accesorios que irán a subasta

Fernández agregó que al fallecido director Joel Schumacher "le encantaban los pezones" y quería "mostrarlos" en Batman & Robin, que se estrenó en 1997 como el cuarto lanzamiento de la franquicia cinematográfica de Warner Bros. después de Batman (1989), Batman Returns (1992) y Batman Forever (1995).

Otros accesorios en subasta incluyen el traje púrpura Joker de Batman de Jack Nicholson; el paraguas utilizado por The Penguin de Danny DeVito en Batman Returns y el bastón Riddler de Jim Carrey de Batman Forever.

Todos los artículos estarán disponibles como parte de la Subasta de Firmas de Hollywood y Entretenimiento de Heritage Auctions. Este se llevará a cabo del 22 al 23 de julio.

Compartir