Noticias

¿A qué velocidad va el metro de Santiago?

El tren subterráneo de la capital compartió algunos datos sobre su velocidad. Conoce aquí cuál es su línea más veloz.

Velocidad Metro
Agencia Uno

El metro de nuestro país es uno de los trenes subterráneos más reputados de toda la región. De hecho, el servicio capitalino suele ser sumamente elogiado por chilenos y extranjeros.

Gran parte de esto se debe a elementos de gran nivel del servicio como la limpieza y cuidado de las estaciones y vagones. Dos aspectos que saltan a la vista inmediatamente tras un par de viajes.

Sin embargo, los elogios no acaban ahí. Eso debido a que la velocidad que alcanzan los trenes del Metro de Santiago también es otra de sus grandes cualidades. Pero, ¿a qué velocidad viaja el transporte nacional?

¿A qué velocidad viaja el Metro de Santiago?

La verdad es que al momento de hablar de velocidad en el Metro de Santiago no hay una respuesta correcta. Esto debido a que todas las líneas se mueven por la ciudad a distinto ritmo.

Los datos fueron compartidos hace un tiempo por el expresidente de Metro, Louis de Grange, a través de su cuenta de Twitter. Mediante una infografía reveló que la velocidad promedio del tren es de 34 kilómetros por hora (km/h).

Asimismo también entregó detalles sobre las líneas más rápidas y lentas de toda la red. Para sorpresa de todos se puede ver que la histórica Línea 1 es la más lenta del sistema, mientras que el premio a la velocidad se lo lleva la Línea 4a.

Velocidades líneas del Metro

  • Línea 4a: 43,9 kilómetros km/h.
  • Línea 4: 36,3 kilómetros km/h.
  • Línea 2: 36,3 kilómetros km/h.
  • Línea 6: 34,7 kilómetros km/h.
  • Línea 5: 34,3 kilómetros km/h.
  • Línea 3: 32 kilómetros km/h.
  • Línea 1: 29,2 kilómetros km/h.

Extensión Metro

Cabe destacar que estas no son las últimas noticias que conocemos sobre el Metro de Santiago. Esto porque hace un par de meses el servicio anunció que sumará nuevas detenciones.

Esto a través de la construcción de nuevas estaciones en algunas de las líneas más concurridas, pero también la inauguración de otras líneas del tren subterráneo.

Las líneas que serán expandidas son las líneas 2, 3, 4 y 6. Por su parte los trabajos ya se encuentran en marcha para las nuevas líneas 7, 8 y 9.


Contenido patrocinado

Compartir