Noticias

A-ha lanza su primer sencillo en siete años: 'I’m In'

La banda noruega está preparando su noveno álbum de estudio para octubre de este año. Así, decidieron dar un adelanto de lo que se viene.

A Ha

A-ha lanzó un nuevo sencillo: "I'm In". Este es el primer adelanto de su próximo álbum “True North”, con fecha de estreno para el 21 de octubre de 2022.

La nueva canción

Con este sencillo, Magne Furuholmen, Morten y Paul Waaktaar-Savoy abren una nueva etapa para a-ha. Y es que desde su canción éxito mundial, 'Take On Me', en 1985, siempre han seguido avanzando. "I'm In" da la introducción a “True North”. “Inhala, solo respira, hay tiempos, buenos tiempos después de estos”, canta Morten Harket en su momento más emotivo.

Magne, quien escribió "I'm In", dice que es "una canción sobre el compromiso total y una muestra de apoyo para alguien que está en problemas". Definitivamente esta y las otras 11 pistas de “True North”, seis escritas por Magne y seis por Paul, subraya su compromiso con la banda al abordar algo nuevo.

El nuevo álbum

Para “True North”, a-ha decidió adoptar un nuevo enfoque. Su primera colección de canciones nuevas desde “Cast In Steel” de 2015, es más que un álbum sencillo y único para a-ha. Si bien True North es un nuevo álbum, también es una película que captura a a-ha grabando las canciones durante noviembre de 2021 en Bodø, la ciudad Noruega ubicada a 90 km sobre el Círculo Polar Ártico.

“Con cada álbum realizamos modificaciones, para ver si hay una forma diferente de hacerlo”, explica Waaktaar-Savoy.

Siendo su undécimo álbum de estudio y también un material de su creación, a-ha ha entrado en un nuevo mundo. “Primero, tuvimos la idea de grabar una sesión de estudio en vivo”, dice Paul. “Luego, filmar una sesión de estudio. Eso se convirtió más en una producción con la orquesta Noruega, la Filarmónica del Ártico, con quien hemos colaborado. Todo está ahí en la película". 

La película multidimensional describe un arco narrativo que encarna el espíritu de las nuevas canciones, mostrando cómo todos nosotros estamos conectados con el medio ambiente. 


Contenido patrocinado

Compartir