Noticias

Jean Paul Olhaberry: El galardonado mago nacional se presenta este viernes en el Gran Arena Monticello

El ilusionista, recientemente premiado como el Mejor Geoescapista en los Merlín Awards, estuvo de invitado en nuestro Zoom Concierto.

Jean Paul Olhaberry
Instagram @Jeanpaulmago

El próximo viernes 15 de julio se vivirá una presentación especial para los fanáticos de la magia. Esto porque Jean Paul Olhaberry dará un imperdible show en el Gran Arena Monticello.

El mago, que recientemente fue galardonado como el Mejor Geoescapista de la década en los Merlin Awards 2022, conversó con Trinidad Barros en Zoom Concierto sobre su carrera. Además, adelantó detalles sobre la presentación.

Sobre sus inicios el ilusionista señaló que un momento que lo marcó fue cuando "el mago Larraín que cuando niño, 8 años, me saca una moneda de mi oreja. Un acto tan simple y tan inocente del mundo de la magia, pero tan potente para un niño".

De eso han pasado años y el éxito de Olhaberry se ha masificado. Ante esto hizo una breve reflexión señalando que "no soy solo yo, es todo lo que está pasando con el arte de la magia. Hace mucho tiempo que no había estado tanto puesto en escena, era mirado como un hobby".

"Hoy está teniendo esa importancia. Tanto mediáticamente como también en jóvenes que quieren dedicarse a la magia. No sabes la cantidad de niños y niñas que me mandan videos que están haciendo magia. Es increíble", comentó el chileno.

"Los Oscars de la magia"

Por otro lado, Jean Paul Olhaberry se refirió a su reciente premio en los Merlin Awards. Un importante reconocimiento si se considera que los galardones son popularmente conocidos como "los premios Oscar de la magia".

"Lo que estamos creando, y lo que creamos logramos, es llevar la magia del escapismo a un nuevo concepto: el geoescapismo. Es llevar estas grandes proezas que hacía Harry Houdini (...) a lugares tan mágicos que tiene nuestro país como el Valle de la Muerte o las profundidades de Rapa Nui", contó el mago.

Sobre sus nuevos desafíos el artista comentó que "ahora estoy preparando un acto que va a ser un récord de altura. Voy a hacer un escape de un colgado de un helicóptero sobre el Costanera Center. A 300 metros de altura".

"Hay un acto también precioso que se viene a fin de año. Va a ser en el cráter del Volcán Licancabur (...) es un lugar mágico donde voy a desarrollar un escape", agregó.

Sobre su show del próximo 15 de julio Olhaberry indicó que "es un espectáculo 100% familiar. Está pensado para que lo vivan niños desde 10 años hasta adultos muy mayores. La magia tiene que ser transversal, a todos nos llena el corazón el asombro".

Puedes encontrar las entradas y mayor información sobre la presentación aquí. Atento a nuestras redes que tenemos entradas para sortear.


Contenido patrocinado

Compartir