Noticias

Womad: Peter Gabriel, Robert Fripp y más artistas celebran los 40 años del festival

La edición original del Womad tuvo lugar en julio de 1982 en el Royal Bath and West Showground, Inglaterra, y contó con 60 bandas de más de 20 países.

Peter Gabriel Womad

Este año el festival Womad celebra los 40 años desde su primera edición y por ello se lanzará el disco Live at Womad 1982, un álbum doble grabado en vivo en el que figuran grabaciones de Peter Gabriel, Robert Fripp y Peter Hammill, entre otros artistas.

La edición original del Womad, que significa World of Music, Arts and Dance (Mundo de música, artes y danza), tuvo lugar en julio de 1982 en el Royal Bath and West Showground cerca de Shepton Mallet, Somerset (Inglaterra), y contó con 60 bandas de más de 20 países.

Creado por el ya mencionado Gabriel junto a Thomas Brooman, Bob Hooton, Mark Kidel, Stephen Pritchard, Martin Elbourne y Jonathan Arthur; la intención del evento era "reconocer la influencia de la música no occidental en las bandas y músicos occidentales exitosos".

"Nuestro sueño no era esparcir músicas del mundo en torno a un festival de rock, sino demostrar que estos grandes artistas podían ser cabezas de cartel por derecho propio", recordó el exmiembro de Genesis.

"Queríamos mostrar que dondequiera que nacieras, sin importar el color o el idioma, la creencia religiosa o sexual, el trabajo poderoso, apasionado y alegre tendría una cálida bienvenida en Womad".

El line-up original del festival también estuvo integrado por números como Don Cherry, The Beat, Drummers of Burundi; Echo & The Bunnymen, Imrat Khan, Prince Nico Mbarga, Simple Minds, Suns of Arqa y The Chieftain; entre tantos otros, algunos de los cuales formarán parte de Live at Womad 1982, que se lanzará a través de Real World el 29 de julio.

El disco ya se puede preordenar y estará disponible en formato de doble CD y doble vinilo (en formato desplegable con una réplica plegable del póster del festival de 1982).


Contenido patrocinado

Compartir