Noticias

WhatsApp ya permite transferir historial de chats desde un celular Android a un iPhone

Meta aseguró que el proceso mantendrá la encriptación de punto a punto para proteger la seguridad y privacidad de los usuarios.

WhatsApp
Getty Images

WhatsApp empezó a permitir la transferencia del historial de chats, fotos, videos y mensajes de voz desde un dispositivo Android a un iPhone al mismo tiempo que mantiene su encriptado de punto a punto.

La posibilidad de llevar a cabo esta transferencia se lanzó el año pasado para habilitar el trasvase de datos desde un iPhone a un Android. La opción se empezó a aplicar en el Z Fold 3 y el Z Flip 3 de Samsung.

Ahora, el dueño de la aplicación de mensajería instantánea, Mark Zuckerberg, anunció la extensión de esta característica en una publicación de Facebook.

Zuckerberg afirmó que, a partir de ahora, WhatsApp permitirá la transferencia del historial de chats, imágenes, videos y audios desde un dispositivo Android a un iPhone, y lo hará de forma segura.

El cofundador y consejero delegado de Meta añadió que el proceso mantendrá intacto el encriptado de punto a punto de estos archivos durante el procedimiento. La opción era una de las más pedidas en su base de usuarios.

El portal especializado WABetaInfo explicó que, para que el proceso de migración resulte exitoso, el usuario debe contar con la versión Android 5 en adelante.

Esta última actualización de la app debe estar instalada el sistema operativo del dispositivo e iOS 15.5 en el caso de tener un iPhone.

Compartir