Noticias

Wham!: Andrew Ridgeley se unió a Netflix para producir un documental sobre el dúo

El nuevo proyecto hablará de las luces y las sombras de su relación con George Michael hasta su separación en 1986.

Equipo Concierto.cl |

Andrew Ridgeley Wham George Michael

Andrew Ridgeley Wham George Michael

Este martes trascendió que se está preparando un nuevo documental de Wham! en Netflix.

Toda desintegración de una pareja o dúo musical tiene dos versiones. Si atendemos a la separación de Wham!, hemos escuchado en varias entrevistas al fallecido George Michael hablar de ella como "la más amistosa de la historia del pop".

En febrero de 1986, cuando la prensa hizo pública la disolución del dúo, fueron muchas las voces que hablaban de mal rollo entre él y Andrew Ridgeley.

Michael dejó claro que el fin de la banda se debía a razones artísticas, y que esos falsos rumores los había propiciado su antiguo manager. "Básicamente, no hubo ninguna desavenencia entre nosotros".

Quizá ese punto de vista cambie dentro de un tiempo, porque la otra parte del dúo, Andrew Ridgeley, está trabajando en un documental con Netflix en el que ofrecerá una nueva mirada de sus altibajos como pareja musical durante el apogeo de su fama.

"Es un proyecto realmente emocionante, y están invirtiendo muchos recursos en él. Andrew también está muy interesado en tener la oportunidad de recordar sus años con George en la banda, aunque, por supuesto, será agridulce para él", recoge el periódico Metro, refiriéndose a una fuente.

Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para este nuevo documental, lo que se sabe es que el proyecto aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

La separación de Wham!

Después de años de enorme éxito cosechado, el 28 de febrero 1986 se hizo pública la separación de la banda a través de la prensa. Wham! no hizo nada por desmentirlo porque la decisión de separarse ya estaba tomada: "Simplemente pensamos que no tenía sentido que la gente pensara que íbamos a continuar indefinidamente. Realmente solo íbamos a seguir por otros seis meses".

El 28 de junio de 1986, la banda ofreció su último concierto en el londinense estadio de Wembley. Ese adiós histórico ante las 72.000 personas que abarrotaban el recinto, se prolongó durante ocho horas, recoge Los40.

Entre los invitados del evento estaban Elton John y Simon Le Bon (Duran Duran). Al final de la actuación, los dos se abrazaron. Mostraban así que la banda estaba teniendo un final feliz. Para George Michael, esa última actuación con Wham!, fue "el día más importante de mi vida".

Lo más reciente

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.

Operación Renta 2024: ¿Cuándo se termina el plazo para hacer la declaración de impuestos?

El Servicio de Impuestos Internos dio el proceso por iniciado a principios de abril y el plazo para hacer el trámite está por vencerse.