Efemerides

Tony Hadley: 62 años cumple el cantante de Spandau Ballet

Tony Hadley estuvo al frente de la banda desde sus primeros años hasta su primera separación en 1990. Tras su reunión en 2009, se desvinculó de la banda de "True" definitivamente a mediados de 2017.

Tony Hadley

62 años celebra este jueves Tony Hadley, cantante de la banda inglesa Spandau Ballet, una de las más celebradas del pop de los 80.

La tensa relación con sus compañeros causó varios quiebres en el grupo. El último de ellos ocurrió en 2017.

A comienzos del año pasado, Hadley editó un minidisco acústico, disponible en plataformas digitales.

Como miembro de Spandau Ballet, Tony Hadley tuvo un gran éxito internacional en la década de 1980, con temas como True, Gold y Through the Barricades, así como por intervenir en el concierto Live Aid en 1985.

El grupo se disolvió en 1990, después de su último álbum de estudio, Heart Like a Sky, con el que no pudieron obtener el éxito crítico y comercial de sus discos anteriores, como True Parade, sin que dicho álbum se publicara siquiera en los Estados Unidos.

En abril de 1999, Hadley, junto con los miembros de la banda Steve Norman y John Keeble, fracasó en su intento de demandar a Gary Kemp por una parte de sus derechos de autor, como principal compositor de la banda.

Spandau Ballet

Sin embargo, en los últimos años Norman volvió a estar en buenos términos con Gary y su hermano, Martin Kemp, que solía tocar el bajo en la banda. A principios de 2009, los informes de prensa afirmaron que Spandau Ballet estaba preparando su regreso para ese mismo año.

El 25 de marzo de 2009 se confirmó que la banda se había reunido y se embarcaron en una gira por el Reino Unido e Irlanda en octubre de 2009, hasta que finalmente volvieron en 2014, con un disco llamado The Story of Spandau Ballet.

Tony Hadley

Carrera en solitario

Una vez disuelta la banda Spandau Ballet en 1990, Tony Hadley emprende su carrera en solitario con la grabación de su primer disco llamado The State Of Play que fue lanzado por EMI en 1992. El disco de corte rock americano se grabó en Estados Unidos.

En 1996 participa en la gira Night of the proms por varias ciudades europeas acompañado de otros artistas como Joe Cocker y de una gran orquesta. En esa gira interpretó algunas temas entre ellos Gold, True o Through the barricades.


Contenido patrocinado

Compartir