Noticias

SpaceX: "Los humanos llegarán esta década a Marte"

La presidenta de SpaceX respaldó al fundador Elon Musk con sus metas sobre la llegada de astronautas a Marte esta década.

Planeta Marte
Getty Images

La compañía espacial SpaceX ratificó su compromiso de llevar astronautas a Marte "esta misma década".

Así lo señaló la presidenta de la empresa, Gwynne Shotwell, quien considera que antes de que termine la década los hombres habrán pisado el Planeta Rojo.

"Creo que será en esta década, sí. ¿Gente en la Luna? Antes”, señaló en una entrevista a CNBC.

"Creo que necesitamos enviar una gran cantidad (de personas) a la superficie de Marte, y luego la gente comenzará a pensar más en ello. Y luego, creo que dentro de cinco o seis años (desde el primer arribo), la gente verá que ese será un verdadero lugar para ir", mencionó.

Esta afirmación va acorde con las anteriores de Elon Musk, fundador de SpaceX.

Inicialmente, Musk había afirmado en 2011 que el 2021 era el año definitivo para la amartización, pero estos planes han ido dilatándose. Actualmente, el multimillonario habla de 2029 como año clave para ello.

Eso sí, fiel a su estilo, Musk señaló que “muchas personas morirían para lograr este objetivo". La colonización es otro de los objetivos del magnate, asegurando que para 2050 ya habrá una colonia de humanos viviendo en dicho planeta, con leyes muy distintas a las que tenemos en la Tierra.

SpaceX NASA

SpaceX y Starship trabajando

SpaceX puede ser el protagonista de esta llegada a Marte gracias a su sistema Starship, el cohete con el que desea llevar humanos y carga tanto al Planeta Rojo como a la Luna.

El proyecto está aún en fases intermedias, teniendo que realizar primero su vuelo orbital en la Tierra para poder intentar hacer vuelos al resto de astros.

Sin embargo, esta fase está en espera desde hace meses, ya que la Administración Federal de Aviación de EE. UU. ha retrasado su inspección al Starbase de Texas de la compañía.

De darle el visto bueno, el vuelo orbital podría producirse en los próximos meses. De lo contrario, SpaceX tendrá que buscar otro lugar de lanzamiento y gestionar nuevos recursos al traslado del equipo.


Contenido patrocinado

Compartir