Noticias

Tom Cruise: "Top Gun: Maverick" se supera a sí misma

La nueva película de Cruise logró superar las impresionantes cifras que se tenían previstas. Este sería el mayor éxito de taquilla del actor.

Carlos Sepúlveda |

Top Gun Maverick

Top Gun Maverick

El éxito de taquilla de Tom Cruise "Top Gun: Maverick" se disparó más alto de lo esperado en su segundo fin de semana de lanzamiento.

Nuevo récord

La película de Paramount y Skydance recaudó $ 90 millones durante el fin de semana, por encima de la estimación, que ya era alta, de $ 86 millones para el domingo. Gracias al boca a boca positivo, críticas entusiastas y pantallas premium, la venta de boletos disminuyó solo un 29% en su segundo fin de semana, el porcentaje más bajo en la historia para una película que debutó con $ 100 millones o más.

Según informó Variety, “Top Gun: Maverick” obtuvo la asombrosa suma de $160 millones durante el  fin de semana largo festivo en Estados Unidos en que fue lanzada.

Aunque es una estadística peculiar, la escasa caída del segundo fin de semana es impresionante porque los éxitos de taquilla de gran presupuesto, incluso los bien recibidos, tienden a caer en picado en al menos un 50% después de obtener grandes fines de semana de estreno.

A modo de comparación, los éxitos recientes "Spider-Man: No Way Home" y "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" de Marvel disminuyeron un 67% cada uno en sus salidas de segundo año, mientras que "The Batman" de Robert Pattinson cayó un 50% en la semana dos.

La mejor película de Cruise

Después de solo 10 días en los cines, "Top Gun: Maverick" ha recaudado $295 millones en la taquilla norteamericana, lo suficiente como para superar a "War of The Worlds" de 2005 ($243 millones) como la película más taquillera de Cruise en Estados Unidos.

A nivel internacional, la secuela de "Top Gun" de 1986 ha recaudado 257 millones de dólares, lo que hace que su total global supere los 550 millones de dólares. Incluso para los estándares anteriores al covid-19, “Maverick”, con un presupuesto de $ 170 millones, está avergonzando las expectativas de taquilla con su gran participación en los cines.

A este ritmo, parece que "Top Gun: Maverick" se convertirá en la película más grande de Cruise en la taquilla mundial. “Mission: Impossible – Fallout”, que recaudó $791 millones en todo el mundo en 2018, actualmente se erige como el éxito de taquilla más taquillero de todos los tiempos del actor.

Sus otros éxitos de taquilla con mayores ingresos incluyen "Mission: Impossible - Ghost Protocol" de 2011 ($695 millones a nivel mundial), "Mission: Impossible - Rogue Nation" de 2015 ($683 millones a nivel mundial) y "War of the Worlds" ($603 millones a nivel mundial).

Lo más reciente

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.

Operación Renta 2024: ¿Cuándo se termina el plazo para hacer la declaración de impuestos?

El Servicio de Impuestos Internos dio el proceso por iniciado a principios de abril y el plazo para hacer el trámite está por vencerse.