Noticias

¿Éxito de taquilla? 'Top Gun: Maverick' tiene la caída más pequeña de la historia

La última película de Tom Cruise ha logrado tener la caída más baja de la historia para una película con más de 100 millones de dólares de presupuesto.

Top Gun_ Maverick
Esquire

Tom Cruise es el rey de las ventas en Estados Unidos una vez más. Su último largometraje ha roto sus propios récords y varios a nivel estadounidense en términos de recaudación.

Un éxito de taquilla

“Top Gun: Maverick” de Paramount, que fue cofinanciado y coproducido por Skydance, se eleva a la cima de las listas en su segundo fin de semana de lanzamiento, recaudando $25 millones el viernes en 4751 ubicaciones.

El filme tuvo la apertura más grande de Estados Unidos el fin de semana pasado con 4.732 cines norteamericanos. El estudio proyecta una recaudación de $ 84,5 millones hasta el domingo; una impresionante caída de sólo el 33% desde su apertura de tres días de $ 124 millones.

Un declive suave como ese sería un logro impresionante, marcando la caída más pequeña en la historia de la taquilla norteamericana para una película que se estrenó por encima de los 100 millones de dólares. Así lo informó Variety.

A modo de comparación, los recientes éxitos de taquilla como "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" y "The Batman" cayeron un 67 % y un 50 %, respectivamente, en sus salidas de segunda semana.

Algo sin precedente para Cruise

Incluso para una estrella como Cruise, una caída tan baja como el 33% es prácticamente desconocida en los últimos años. El último éxito de taquilla del actor, "Mission: Impossible - Fallout" de 2018, cayó un 42,5% en su segundo fin de semana después de abrir a $ 61,2 millones.

De esa forma, se puede decir que a “Maverick” le está yendo muy bien. El boca a boca ha sido espectacular para la secuela; con la película obteniendo una rara calificación de "A+" en Cinema Score, lo que indica la máxima aprobación de la audiencia.

Es así que Paramount espera que “Maverick” amplíe su recaudación en Estados Unidos a $290 millones hasta el domingo. Ya es la película más grande de Cruise en la taquilla norteamericana, superando su récord anterior, la recaudación de 243,3 millones de dólares de "War of the Worlds" de 2005.


Contenido patrocinado

Compartir