Noticias

Johnny Depp: ¿Podrá regresar a Hollywood después de su victoria legal?

Aunque Depp ganó el juicio, su mal comportamiento y mala fama lo harían poco atractivo para los estudios de Hollywood.

Johnny Depp
Getty Images

Johnny Depp obtuvo una victoria clara e inesperada en la corte la semana pasada. Su abogado, Ben Chew, imploró al jurado de Virginia que restaurara su nombre, su reputación y su carrera, y el jurado respondió y consideró que la exesposa de Depp, Amber Heard, lo había difamado al acusarlo de violencia doméstica.

¿Podrá volver a Hollywood?

Mientras que los veredictos del jurado son binarios (responsable o no responsable, culpable o no culpable), Hollywood no funciona así. Depp ha sufrido un tremendo daño a su reputación, en gran parte autoinfligido, y todavía tiene mucho trabajo por hacer si quiere revivir su carrera.

“No es un interruptor de luz”, dice Howard Bragman, consultor de crisis para clientes famosos. “Es todo un camino de regreso”.

El juicio movilizó a una base de fanáticos apasionados a favor de Depp. Sus fans, con conocimientos digitales, le dieron una plataforma para triunfar sin dejar de ser dueño de sus defectos. Pero incluso si el público en general acepta el veredicto del jurado, aún así el actor se mostró como alguien que se compadecía de sí mismo, estaba drogado y bastante prepotente.

Por otro lado, su misoginia exagerada también puede dañar su atractivo con muchas mujeres, que alguna vez formaron una parte importante del fandom de Depp.

La figura de Depp sigue siendo muy polarizada

“No tenemos que adivinar si existe la posibilidad de una reacción violenta”, dice Howard Breuer, consultor de relaciones públicas. “Si los productores están pensando, ‘¿Alguien se abalanzará sobre nosotros si somos los primeros en elegir a Johnny Depp?’, la respuesta es sí. Todavía está polarizando”.

Incluso antes de las acusaciones de abuso doméstico, cada vez era más difícil justificar los 20 millones de dólares de Depp. Había sufrido una serie de fracasos y se había vuelto cada vez más errático en el set, lo que culminó en la desastrosa producción de "Piratas del Caribe: La venganza de los muertos" de 2017, que hizo que los estudios desconfiaran de otorgarle una franquicia de gran éxito.

Los expertos dicen que Depp fue más profesional durante el rodaje de “Murder on the Orient Express” y “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald” poco después, pero como admitió su exagente Tracey Jacobs en una declaración grabada, “su brillo se había atenuado”.

Depp no volvería a Hollywood

Aunque no es definitivo, todo parece indicar que Depp no está siquiera cerca de resultar atractivo para Hollywood. Disney no tiene planes de incluir a Depp en futuras películas de "Piratas", y Warner Bros. podría descartar la franquicia de "Animales Fantásticos" debido a su declive en la taquilla. En cualquier caso, Warner Bros. ya reemplazó a Depp con Mads Mikkelsen en "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore".

El 2 de junio, el día después de que se anunciara el veredicto, el guitarrista Jeff Beck anunció que Depp aparecería con él en un próximo álbum. Pero el exagente de Depp testificó en el juicio que la carrera musical de Depp no ​​es lucrativa y que el dinero real está en hacer películas de estudio.


Contenido patrocinado

Compartir