Efemerides

The Knack: Hace 43 años lanzó su exitoso sencillo "My Sharona"

Compuesta a partir de un riff de guitarra eléctrica, "My Sharona" sigue siendo un hit, y se ha incluido en innumerables películas y series.

The Knack
Getty Images

Un día como hoy, en 1979, la agrupación estadounidense The Knack lanzó su primer sencillo, My Sharona, uno de los grandes éxitos de la historia del pop.

La canción se convirtió en disco de oro en ocho semanas, y el 25 de agosto llegó al número 1 en la lista Billboard Hot 100.

Compuesta a partir de un riff de guitarra eléctrica, My Sharona sigue siendo un hit, y se ha incluido en innumerables películas y series.

La historia de My Sharona

The Knack estaba formada por cuatro nombres: Doug Fieger, cantante y guitarra, Berton Averre, guitarra solista, teclados y coros, Prescott Niles, al bajo, y Bruce Gary, batería y percusión.

Fieger sería el germen que unificaría al grupo y reclutaría a los otros tres. Así nació, a finales de los 70, de la mano, de Averre, ese riff tan maravilloso de guitarra de My Sharona, aunque permaneció mucho tiempo guardado en un cajón esperando una buena excusa para incluirlo en una canción.

La inspiración llegó, como suele pasar en estos casos, a través de un flechazo. El músico conoció a una joven dependienta en una tienda de ropa en Los Ángeles y el tiempo se paró.

"Fue como si me dieran un golpe en la cabeza con un bate de beisbol. Me enamoré de ella al instante. Y cuando sucedió, se me encendió una chispa y comencé a escribir un montón de canciones frenéticamente en un periodo corto de tiempo", así recordaba Fieger la sensación al conocer a esta chica, llamada Sharona.

No dejaba de rondar en la mente del cantante: "Cuando pensaba en Sharona, se me venía a la cabeza el riff de Berton".

De esta manera, los amigos se juntaron y decidieron sacar adelante una canción con el solo de guitarra y la letra que Fieger estaba componiendo a esa dependienta por la que perdió la cabeza.

Según Doug, solo le llevó quince minutos escribir la letra: "Yo tenía 25 años cuando escribí la canción. Pero la escribí desde la perspectiva de un chico de 14 años. No es más que una canción sincera sobre un niño de 14 años".

Doug se armó de valor e invitó a Sharona a un ensayo de la banda. Un año después de su primer encuentro, la joven cedió al cortejo y comenzó a salir con Doug. A su vez, My Sharona se convirtió en la canción más exitosa de 1979, consiguiendo ser número de ventas y de radios durante semanas.

Compartir