Entrevistas

"Tempest Project", la última adaptación de William Shakespeare regresa a las tablas chilenas

Esta obra tiene un elenco nacional, pero contó con el trabajo de dirección y adaptación de Peter Brooke y Marie-Hélène Estienne.

Tempest Project
Teatro a Mil

Desde el 15 hasta el 25 de junio el Teatro Antonio Varas estará presentado una interesante obra. Se trata de Tempest Project, una producción con actores nacionales que contó con la dirección de dos leyendas de las tablas europeas: Peter Brook y Marie-Hélène Estienne.

En Mañana será otro día conversamos con el actor Pablo Schwarz sobre el regreso de la obra Tempest Project. Una coproducción de Fundación Teatro a Mil que es una adaptación a la última obra de William Shakespeare.

Para partir la conversación, Schwarz comentó que "es una adaptación hecha por Peter Brooke y Marie-Hélène Estienne, dos grandes creadores. La comprimieron a sus personajes principales y agarran lo esencial de la obra".

En esta misma línea, el actor destacó que Shakespeare "la estrenó en 1611 y según los entendidos es la última obra que escribió. Es una obra bien particular, lo curioso es que es difícil de catalogar, porque no es tragedia ni comedia. Es una mezcla".

Asimismo, el artista señaló que "es una obra que si bien tiene todos los elementos para ser una tragedia tiene un final feliz. Es bastante curioso el tratamiento de la obra. Da la impresión que Shakespeare estaba buscando una nueva forma de teatro".

Adaptación de Peter Brook y Marie-Hélène Estienne

Por otro lado, Pablo Schwarz entregó detalles de cómo fue la relación con Peter Brook y Marie-Hélène Estienne. Según contó, los creativos europeos participaron telemáticamente desde el extranjero.

Sobre esta dinámica Schwarz dijo que "gracias a la pandemia ocurrió que se permitiera esta locura de ser dirigido a la distancia. Era un trabajo bien distinto, curioso grabarse y mandar los videos de ensayos y recibir indicaciones".

"Era bastante curioso, pero terminó muy bien. Es fácil que algo funcione bien con un maestro de este calibre", agregó el actor nacional.

"Es una historia que habla de Próspero, un duque y de su hermano que coludido con el rey de Nápoles le quitan el poder. Lo exilian a una isla solitaria donde está de magia", indicó el protagonista de la obra.

Compra tus entradas y conocer mayores detalles sobre Tempest Project aquí.


Contenido patrocinado

Compartir