Noticias

Tamara Acosta y Caso Nicolás López: "Entiendo y empatizo con las actrices que lo defendieron"

"Entiendo que, como amiga, si tu amigo está en una situación así y te dice, no es verdad, yo no lo hice, yo le creo", dijo Tamara Acosta.

Nicolás López Tamara Acosta
Agencia Uno

El caso en contra de Nicolás López ha acaparado la atención de los medios de comunicación durante las últimas semanas. Esto luego de que el cineasta chileno fuera declarado culpable de dos delitos de abuso sexual.

El hombre fue condenado a cumplir cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. Sin embargo, todo dio vuelco luego de que el hombre fuera dejado en libertad, luego de que la Corte Suprema acogiera un recurso de amparo.

Otro de los aspectos mediáticos del caso estuvo encabezado por una serie de actrices que señalaban que López era inocente de los cargos que le imputaban. Dentro de estas se encuentran Loreto Aravena, Ignacia Allamand, Paz Bascuñán, por nombrar algunas.

El caso no ha dejado de ser relevante, razón por la cual fue abordado en un reciente programa de televisión. Fue ahí donde otra conocida actriz diera su opinión sobre las acciones tomadas en contra del director de la saga Que Pena Tu Vida.

Tamara Acosta entrega su visión sobre el caso de Nicolás López

Tamara Acosta, recordada por papeles cómo el de la serie Los 80, participó en el programa Podemos Hablar. La actriz fue consultada sobre la situación del director y sus palabras no pasaran inadvertidas.

Esto debido a que Acosta señaló entender la defensa de las actrices. Eso sí, en ningún momento manifestó apoyo hacia López ni los hechos por cuales fue condenado.

"Yo lo primero que tengo que decir es que estoy en contra de cualquier tipo de abuso y estoy con las víctimas. La justicia ya habló, pero, por otro lado, entiendo y empatizo con las actrices que lo defendieron que, además, son mis amigas, dos de ellas", dijo la artista.

"Entiendo que, como amiga, si tu amigo está en una situación así y te dice, no es verdad, yo no lo hice, yo le creo", agregó Tamara Acosta sobre el caso Nicolás López.


Contenido patrocinado

Compartir