Noticias

Superluna de Fresa 2022: a qué hora y cómo ver desde Chile la luna gigante

La Superluna de Fresa es un evento astronómico que ocurre tres o cuatro veces al año. Descubre cuándo y cómo verla acá.

Superluna De Fresa
Getty Images

Se viene un evento astrológico con miles de años de antigüedad. Los nativos de Norte América la llamaban Superluna de Fresa, porque la luna se veía más grande y era temporada de fresas. La Superluna de junio está a la vuelta de la esquina y acá te contamos todo lo que necesitas saber para no perdértela. 

¿Cuándo es la Superluna?

Primero que todo, aclarar que esta no es una luna roja o rosada, como se podría deducir por su nombre. Esta es una luna que se verá más grande de lo normal y que su nombre deriva por ser temporada de fresas. 

El evento tan esperado tendrá lugar la noche del martes 14 de junio. Este ocurre tres o cuatro veces al año. Y es que la Superluna se produce cuando la Luna llena coincide con el momento en que se encuentra más cerca de la Tierra. Lo que produce este efecto de aumentar su tamaño y brillo a simple vista por proximidad física.

Cabe destacar que la órbita de la Luna alrededor de la Tierra es elíptica, lo que implica que a veces está más cerca y otras veces está más lejos.

¿Desde qué hora se puede apreciar?

La Superluna se podrá apreciar en nuestro país desde la hora normal en que se pone la Luna. Vale decir, desde al rededor de las 6 de la tarde. Así, sólo basta asomar la cabeza y mirar hacia el cielo para contemplarla. Este no es un fenómeno único de Chile, por lo que cada país tiene una hora diferente para poder verla.

A diferencia de los eclipses u otros fenómenos astrológicos, no necesitas gafas especiales ni ningún artefacto para poder observar la Superluna. 

Por lo demás, este evento astrológico durará toda la noche, hasta al rededor de las 8:30 A.M. Aunque en Santiago y lugares con edificaciones altas, probablemente deje de poder verse un poco antes.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir