Noticias

St. Vincent hace un cover de “Funkytown” para la nueva banda sonora de 'Minions'

La actriz estadounidense lanzó el cover para la banda sonora de "Minions: The Rise of Gru" que saldrá el 1 de julio.

Carlos Sepúlveda |

St Vincent

St Vincent

La última grabación de St. Vincent es su versión del éxito de Lipps Inc. "Funkytown". Esta aparecerá en la próxima banda sonora de "Minions: The Rise of Gru", que fue producida y curada por el conocido productor Jack Antonoff. 

Banda sonora de Minions

A principios de este año, St. Vincent ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa. Su álbum Daddy's Home también fue citado en la victoria de Antonoff como Productor del Año. Antonoff y Annie Clark ganaron previamente Mejor canción de rock por la canción de St. Vincent "Masseduction".

La banda sonora de Minions también incluye grabaciones de Tame Impala y Diana Ross ("Turn Up the Sunshine"), Kali Uchis ("Desafinado"), Phoebe Bridgers, Brittany Howard, Caroline Polachek, Thundercat, Weyes Blood y más. El álbum llega el 1 de julio para coincidir con el estreno en cines de la película.

¿Quién es St. Vincent?

Annie Clark, más conocida como St. Vincent estudió música en Berklee College of Music. La artista comenzó su carrera como acompañante en la banda de gira de Polyphonic Spree y Sufjan Stevens.

Cuando finalmente saltó a la fama con su álbum debut 'Marry Me' de 2007, sus primeras inclinaciones como cantante y compositora dieron paso al art-rock de influencia electrónica. Respaldado por un ojo para el diseño, el sonido vanguardista de St. Vincent cobró vida a través de vestuarios estéticamente cargados cuando lanzó los seguimientos 'Actor', 'Strange Mercy', 'St. Vincent' y 'Masseduction'.

En 2012, ella y David Byrne se unieron para una colaboración de larga duración, 'Love This Giant'. Su álbum de seguimiento homónimo en 2014 la convirtió en la primera artista femenina en 20 años en ganar el Grammy al Mejor Álbum Alternativo.

St. Vincent se ha transformado en una de las artistas más importantes de la última década. También ha incursionado en el cine y el año pasado lanzó 'The Nowhere Inn' una especie de documental ficción, que buscaba retratar la vida de la artista de forma real. El filme fue elogiado por medios de todos el mundo, pero ninguno supo muy bien cómo describirlo ni categorizarlo. Un híbrido que probablemente cambie la forma de pensar el cine.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.