Noticias

SpaceX: "Los humanos llegarán esta década a Marte"

La presidenta de SpaceX respaldó al fundador Elon Musk con sus metas sobre la llegada de astronautas a Marte esta década.

Equipo Concierto.cl |

Planeta Marte

Planeta Marte

La compañía espacial SpaceX ratificó su compromiso de llevar astronautas a Marte "esta misma década".

Así lo señaló la presidenta de la empresa, Gwynne Shotwell, quien considera que antes de que termine la década los hombres habrán pisado el Planeta Rojo.

"Creo que será en esta década, sí. ¿Gente en la Luna? Antes”, señaló en una entrevista a CNBC.

"Creo que necesitamos enviar una gran cantidad (de personas) a la superficie de Marte, y luego la gente comenzará a pensar más en ello. Y luego, creo que dentro de cinco o seis años (desde el primer arribo), la gente verá que ese será un verdadero lugar para ir", mencionó.

Esta afirmación va acorde con las anteriores de Elon Musk, fundador de SpaceX.

Inicialmente, Musk había afirmado en 2011 que el 2021 era el año definitivo para la amartización, pero estos planes han ido dilatándose. Actualmente, el multimillonario habla de 2029 como año clave para ello.

Eso sí, fiel a su estilo, Musk señaló que “muchas personas morirían para lograr este objetivo". La colonización es otro de los objetivos del magnate, asegurando que para 2050 ya habrá una colonia de humanos viviendo en dicho planeta, con leyes muy distintas a las que tenemos en la Tierra.

SpaceX y Starship trabajando

SpaceX puede ser el protagonista de esta llegada a Marte gracias a su sistema Starship, el cohete con el que desea llevar humanos y carga tanto al Planeta Rojo como a la Luna.

El proyecto está aún en fases intermedias, teniendo que realizar primero su vuelo orbital en la Tierra para poder intentar hacer vuelos al resto de astros.

Sin embargo, esta fase está en espera desde hace meses, ya que la Administración Federal de Aviación de EE. UU. ha retrasado su inspección al Starbase de Texas de la compañía.

De darle el visto bueno, el vuelo orbital podría producirse en los próximos meses. De lo contrario, SpaceX tendrá que buscar otro lugar de lanzamiento y gestionar nuevos recursos al traslado del equipo.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.