Noticias

Pensión Garantizada Universal: Cómo será el pago desde junio

Desde junio, el Instituto de Previsión Social pagará directamente la Pensión Garantizada Universal (PGU) a más de 720 mil pensionados.

Pensión Garantizada Universal
Agencia Uno

Desde este 1 de junio, el Instituto de Previsión Social (IPS) pagará directamente la Pensión Garantizada Universal (PGU) a personas hasta hoy recibían este beneficio estatal junto con su pensión de AFP o Compañía de Seguros de Vida.

Este pago se efectuará a más de 720 mil pensionados de AFP o compañías de seguro que también reciben ese beneficio del Estado. Con este cambio, la PGU ya no se incluirá en el pago de cada AFP o compañía de seguros, como hasta ahora.

¿Cómo se pagará la Pensión Garantizada Universal?

  • En el caso de que le depositen su pensión en una cuenta bancariael IPS le depositará la PGU en esa misma cuenta, esto el mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.
  • Si cobra su pensión presencialmente en Caja Los Héroes, el IPS le pagará la PGU en Caja Los Héroes, esto el mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.
  • En el caso de cobrar  su pensión presencialmente en BancoEstadoel IPS le pagará la PGU en BancoEstado Express o BancoEstado, esto el mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.
  • Si cobra su pensión presencialmente en un lugar distinto de los anteriores, como Servipag u otros, el IPS le pagará la PGU en BancoEstado Express o BancoEstado, esto el mismo día en que usted recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.


Contenido patrocinado

Compartir