Noticias

Sinéad O'Connor canceló todos sus conciertos de 2022 tras la muerte de su hijo

La cantante irlandesa suspendió las presentaciones para recuperar su "salud y bienestar" después de la muerte de su hijo, Shane, ocurrida en enero.

Sinéad O'Connor
Getty Images

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor anunció este viernes que cancela todos los conciertos programados para este año para recuperar su "salud y bienestar" después de la muerte de su hijo Shane, de 17 años, el pasado enero.

El representante de la artista dublinesa explicó en un comunicado que no ha sido una decisión fácil; y agradeció la comprensión mostrada por los "promotores nacionales e internacionales".

"Nos gustaría anunciar con respeto que debido al continuo dolor por la trágica muerte de nuestro amado hijo Shane a principio de año, Sinéad O'Connor no actuará en directo en 2022", señaló la nota.

El texto también agradeció a los "amigos y fans" de la cantante su "apoyo y comprensión" durante "este periodo".

"El amor demostrado ha sido una fuente de gran consuelo y paz para Sinéad", concluyó.

Shane fue hallado muerto el 8 de enero, después de que se hubiese denunciado su desaparición dos días antes en Dublín y se efectuaran llamamientos para localizarlo.

La familia perdió su rastro cuando el joven abandonó un centro médico donde se encontraba bajo vigilancia por riesgo de suicidio.

La tragedia de Sinéad O'Connor

Sinéad O'Connor, de 55 años, recurrió a Twitter para rendir un tributo a su hijo adolescente, que tuvo con el cantante de folk Donal Lunny, en un mensaje: "Mi hijo bello, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su angustia terrenal hoy y ahora está con Dios".

La cantante, que cambió su nombre a Shuhada'Davitt en 2018, también colgó una canción de Bob Marley, que dedicó a su hijo, uno de los cuatro que ha tenido la irlandesa.

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante; sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento. Las personas con conductas suicidas y sus allegados tienen a su disposición servicios sanitarios y teléfonos de emergencia donde pueden recibir ayuda.

Compartir