Noticias

¿Quién es Angelo Moriondo y por qué Google lo conmemora?

Como siempre, Google le dedica su inicio a alguna conmemoración importante. Hoy se trata de Angelo Moriondo, a quien deberías agradecerle.

Espresso Angelo Moriondo
Getty Images

Google Doodle y los fanáticos del café de todo el mundo celebran el nacimiento de Angelo Moriondo, el inventor italiano al que se le atribuye la patente de la primera máquina de espresso conocida.

¿Quién era Angelo Moriondo?

Moriondo nació en Turín el 6 de junio de 1851, por lo que hoy se cumplen 171 años de su nacimiento. Murió el 31 de mayo de 1914 a los 62 años.

Si bien el café ha sido popular en Italia desde el siglo XVI, hasta el siglo XIX, los italianos a menudo tenían que esperar mucho tiempo para prepararlo. Para solucionar este problema, a Moriondo se le ocurrió una idea que permitía a las cafeteras preparar varias tazas a la vez. Esto le permitió atender a más clientes a un ritmo más rápido, lo que le dio una ventaja sobre sus rivales al servir la destilación más pura del grano de café, según la publicación del blog de Google.

Moriondo nació en una familia de empresarios: su abuelo fundó una empresa de bebidas alcohólicas que le pasó a su hijo Giacomo (padre de Moriondo), quien más tarde formaría la empresa de chocolates "Moriondo y Gariglio" con su hermano y su primoMoriondo luego compró el Grand-Hotel Ligure en Turín y el American Bar en la Galleria Nazionale en Roma.

Reclutó a un mecánico para construir la máquina de espresso, a quien supervisó directamente. Moriondo presentó por primera vez la máquina a vapor en la Exposición General de Turín de 1884, donde obtuvo la medalla de bronce. Ese año recibió la patente de "nueva maquinaria a vapor para la confección económica e instantánea de café".

¿Qué es Google Doodle?

Google Doodle es una alteración especial y temporal del logotipo en las páginas de inicio de Google para conmemorar eventos especiales, como aniversarios, días festivos, logros y figuras históricas notables.

El dibujo de este lunes se pintó con diferentes tonos de café real y presenta un GIF de una máquina de espresso, dijo Google en una publicación de blog.


Contenido patrocinado

Compartir