Noticias

¿Qué hacer con los restos de café?

Los amantes del café comprenderán que a veces da pena botar los restos de la cafetera. Acá te contamos algunos usos que le puedes dar.

Que Hacer Con Los Restos De Cafe
Getty Images

Uno de los grandes problemas de las personas que consumen café en grano (ya sea molido o no) es qué hacer con los restos.

Y es que a veces da pena botarlos. Por eso, acá te damos las mejores ideas para no desperdiciar esos restos ya que pueden ser reutilizados; sobre todo como productos de belleza o para el jardín, pues son ricos en antioxidantes y nutrientes. 

Absorbe malos olores

Los restos del café te ayudarán a desprenderte de malos olores en zonas como el frigorífico, pues tiene propiedades que ayudan a absorberlos. Coloca platitos o tazas de café en las zonas que huelan peor de tu hogar. También puedes rellenar medias y colgarlas en tu armario o coche. Este truco sobre todo funcionará en la cocina.

Mascarilla de café

El poder antioxidante del café lo convierte en un producto perfecto para nutrir, suavizar y exfoliar la piel. Aplícate el resto de café en tu rostro con un suave masaje. Puedes mezclarlo, si deseas, con tu crema limpiadora para lavar tu cara y exfoliarla. Te recomendamos que el café sea lo más fino posible, pues en caso contrario al frotar podrías dañar tu piel. Si lo ves grueso te aconsejamos machacarlo antes de aplicarlo a tu rostro o piel.

Corta el sangrado

Si te has hecho una herida superficial, puedes cortar la hemorragia con los restos del café. Tan solo deberás aplicarlos directamente sobre la herida y dejar que actúe durante unos minutos. Después, retira los restos del café con agua abundante. Podrás ver que el sangrado de la herida se habrá ido.

Mascarilla de cabello

Con el café podrás tanto oscurecerte el pelo, porque tiñe de manera natural, como cuidarlo y acelerar su crecimiento. Para esto, coloca los restos en tazas con agua caliente y deja que repose durante un cuarto de hora. Después cuélalo y rocíate el líquido en el cuero cabelludo. Conseguirás estimular tu cabello y que crezca más rápido y fuerte. También puedes agregar el poso en el champú y lavarte con la mezcla. Con este producto te quedará el pelo mucho más suave y brillante.


Contenido patrocinado

Compartir