Noticias

Qatar 2022: Hasta siete años de cárcel arriesgan quienes tengan sexo fuera del matrimonio

Un policía indicó que el sexo fuera del matrimonio está "totalmente prohibido" en Qatar 2022. Tampoco se permitirá salir de fiesta y beber.

Qatar 2022
Getty Images

Una fuente policial le advirtió al periódico británico Daily Star que los encuentros sexuales fuera del matrimonio durante la Copa del Mundo 2022, en Qatar, están prohibidos por completo. 

Prohibido el sexo

"El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas”, dijo el policía. Aún peor, quien tenga una ventura fuera del matrimonio, podría arriesgar una condena de hasta siete años de prisión según se publicó en un comunicado del Comité Supremo catarí.

“Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión (...); los funcionarios de la FIFA advierten que no se harán excepciones”, agregaron las fuentes policiales.

¿Por qué está prohibido?

En Catar tienen una cultura bastante diferente a la occidental que estamos acostumbrado. El sexo fuera del matrimonio y la homosexualidad son ilegales y están determinantemente prohibidos. Incurrir en estos actos puede significar una pena que puede llegar, como se mencionó antes, hasta los siete años.

“En diferentes países hay más indulgencia con las demostraciones públicas de afecto. Qatar y la región son mucho más modestos, y mucho más conservadores. Y esto es lo que les pedimos a los fanáticos que respeten. Y estamos seguros de que los fanáticos lo harán. Respetamos las diferentes culturas y esperamos que otras culturas respeten la nuestra”, explicó en diciembre de 2021 Al-Khater en charla con CNN.

“La FIFA ha dicho que ‘todos son bienvenidos’ en el torneo, pero existe una creciente preocupación de que no sea así. Ya hay informes de fanáticos con diferentes apellidos a los que se les impide reservar y compartir habitaciones de hotel”, explicaron en el Daily Star.

“La cultura de la bebida y la fiesta después de los juegos, que es la norma en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida. Con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan. Existe la sensación de que este podría ser un torneo muy malo para los aficionados”, siguió diciendo el policía.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir