Entrevistas

"Capitalismo", nuevo libro defiende los aportes del sistema económico más utilizado en el mundo

"El libro muestra porque este sistema ha financiado innovación como nunca antes en la historia", contó la economista Jeannette von Wolfersdorff.

Capitalismo
Getty Images

Jeannette von Wolfersdorff debutó como ensayista en Capitalismo, un libro donde reflexiona sobre el sistema económico más utilizado a nivel mundial.

En Mañana será otro día conversamos con la economista Jeannette von Wolfersdorff, acerca de su más reciente libro Capitalismo.

Para partir la conversación, von Wolfersdorff comentó parte de las preguntas que busca contestar en el libro. Estas van desde "porque ha tenido tanto éxito a lo largo de 200 años el capitalismo. Cuáles son las razones de eso, no hubo ninguna obligación de que este sistema económico se impusiera en casi todo el planeta"

En esta misma línea, la autora destacó que "es importante entender porque el ser humano ha funcionado tan bien en su evolución e innovación con el capitalismo. Junto con eso, la pregunta de si ha funcionado tan bien porque existen tendencia autodestructivas".

Asimismo, la experta señaló que "el libro está muy centrado en el ser humano. Su relación con el capitalismo y se pregunta como acerca el futuro a algo mejor, considerando hallazgos de la neurociencia y cómo funciona nuestro cerebro al éxito".

"Cuando se crítica el capitalismo se crítica en realidad lo mal regulado que es. Esta tendencia que tiene de hacer que algunos actores ganen excesivamente por encima de otros, estos cuando tienen éxito tienen a mantener el statu quo y ponen su fuerza en mantenerlo. Es algo que no solo pasa en Chile", agregó.

Una "defensa" del capitalismo

Por otro lado, la economista reveló que este libro sirve como una defensa para el capitalismo. Un sistema altamente cuestionado durante los últimos años.

Sobre esto, Jeannette von Wolfersdorff dijo que "finalmente no ayudamos en mejorar esta tendencia de demoler el sistema e instaurar otro. Lo que tenemos que hacer es mirar las brechas, atenderlas y disminuirlas. A los gremios empresariales les cuesta eso muchísimo".

"Es un libro pro-capitalista que muestra porque este sistema ha financiado innovación como nunca antes en la historia humana. Pero a la vez se atreve a hacer esta afirmación mostrando estructuralmente lo que no está funcionando bien", indicó la escritora.

Conoce mayores detalles y adquiere Capitalismo aquí.


Contenido patrocinado

Compartir