Entrevistas

Abriga una familia: Campaña busca recaudar fondos para calefacción de cientos de niños con cáncer

Esta iniciativa levantada por la Fundación Nuestros Hijos busca que cientos de familias con pacientes oncológicos tengan un invierno más llevadero.

Fundación Nuestros Hijos.
Fundación Nuestros Hijos

La llegada del invierno y el significan un verdadero dolor de cabeza para miles de personas con cáncer. Esto ya que las bajas temperaturas pueden llegar a ser mortales, sobre todo en pacientes menores de edad.

En Mañana será otro día nos conectamos junto a Josefina Berliner, gerenta general de la Fundación Nuestros Hijos, sobre una campaña de invierno que tiene por objetivo calefaccionar la casa de 160 niños con cáncer que viven en zonas vulnerables

Acerca de las motivaciones detrás de esta campaña Berliner comentó que "un niño que está en tratamiento activo de cáncer infantil está inmunosuprimido. El tratamiento lo deja con sus defensas en 0, no tiene como defenderse. Cualquier otro virus o bacteria fuera del cáncer, incluso un resfrío, puede llegar a ser mortal".

"La fundación realiza un apoyo psicosocial en diversos ámbitos. Desde que empezó la pandemia en el 2020 nos dimos cuenta a través de un levantamiento de encuesta que el tema de la calefacción estaba siendo complejo", indicó la gerenta.

"Los cambios de temperatura estaban afectando a nuestros niños, por eso el año 2020 lanzamos por primera vez la campaña Abriga una familia. Hoy el tema de la inflación ha generado un aumento en el valor del gas y de todo", agregó.

Campaña Abriga una familia

Por otro lado, Josefina Berliner se refirió a las metas que busca esta campaña de invierno y del trabajo que realiza la fundación Nuestros Hijos.

Sobre esto, Berliner dijo que "la campaña tiene como fin poder abrigar a los niños y a sus familias que hoy están viviendo un cáncer, mejorando sus expectativas y calidad de vida. Disminuyendo los riesgos de contraer otras enfermedades".

"El fin es recaudar dinero para entregar tickets de gas para las estufas o cocinas, sobre todo por el incremento del gas. Además, entregar estufas en el caso de 160 familias que no tiene hoy un medio de calefacción para sus hogares", indicó la representante de la organización.

Dona y encuentra mayor información sobre Abriga una familia aquí.


Contenido patrocinado

Compartir