Noticias

Profesor se electrocuta en colegio: denuncian malas condiciones

En un colegio de Pudahuel, un docente se electrocutó debido a "instalaciones hechizas" y mal mantenimiento del establecimiento educacional.

Carlos Sepúlveda |

Profesor Se Electrocuta

Profesor Se Electrocuta

Esta semana ocurrió un grave accidente  al interior de la Escuela Finlandia de Pudahuel; cuando un docente de Educación Física y Salud del establecimiento, recibió una fuerte descarga eléctrica al intentar abrir un portón.

Profesor se electrocuta

Según reportó ADN, Luis Pávez, el docente afectado, se electrocutó al intentar abrir un portón cercano a las salas de los primeros y segundos básicos del recinto educacional.

“Alrededor de las 11:00 de la mañana, estacioné mi auto en la parte superior del colegio, colindante a la sección de los cursos más pequeños; y al momento de cerrar el portón sentí una fuerte descarga eléctrica", partió diciend Pávez.

Luego el docente dijo al Colegio de Profesores que: "Gracias a que tengo experticia en la manipulación de herramientas pude resolver adecuadamente la situación y no tuve lesiones de gravedad que lamentar”. El profesor fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad luego del accidente. En el lugar se descartó que hubiese sufrido lesiones graves producto de la descarga.

Sin embargo, ante el eventual riesgo de que los alumnos también sufrieran algún accidente, producto del contacto con la estructura metálica electrificada; cerca de 400 escolares debieron ser evacuados del interior del establecimiento, donde esperan poder retomar las clases con normalidad el próximo lunes.

Instalaciones hechizas

Desde el Colegio de Profesores y desde el sindicato del establecimiento lamentaron el hecho y denunciaron que este no sería el primer accidente que se da debido a la falta de mantención en el sistema eléctrico del colegio. En 2019, un generador estalló causando que un pabellón completo de la escuela quedara sin luz.

Oscar Reyes, profesor testigo de los hechos y representante gremial, aseguró que para solucionar la situación en 2019 les brindaron "electricidad a través de alargadores caseros, unos unidos a otros, lo que significaba un gran riesgo para las niñas y niños”.

“Justo hoy ocurre este grave accidente, que pudo ser una tragedia mayor, con pérdidas de vidas. Nosotros advertimos que con la primera lluvia fuerte esta situación sería peligrosísima, pero no nos escucharon. Ahora suspendieron las clases por el lunes, pero como docentes no regresaremos hasta que estén las condiciones como corresponde", finalizó.

Por su parte, desde el Colegio de Profesores señalaron que la responsabilidad sería del Servicio Local de Barrancas, el que es sostenedor de la Escuela Finlandia.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.