Noticias

Profesor Rossa chocó en Las Condes conduciendo en estado de ebriedad

Iván Arenas, más conocido como Profesor Rossa, chocó contra otro auto en estado de ebriedad ayer en la madrugada.

Profesor Rossa
Agencia Uno

El comediante Iván Arenas, conocido en Chile por su papel como el Profesor Rossa, fue detenido durante la noche de este martes. El animador chocó su vehículo contra otro automóvil en avenida Paul Harris, en la comuna de Las Condes.

Posterior al accidente, Arenas fue trasladado hasta una unidad policial por su hálito alcohólico.

El choque

Según antecedentes entregados, se produjo una colisión entre dos vehículos, que resultó sin lesionados y sólo con daños materiales. Curiosamente, uno de los conductores era el recordado “Profesor Rossa”, quien iba bajo la influencia del alcohol.

Debido al choque, los dos choferes fueron trasladados hasta una unidad de Carabineros. Por instrucción de la Fiscalía, ambos quedaron detenidos en la 47ª comisaría de Los Dominicos.

Aún se esperan mayores detalles entregados por Carabinero, quienes declinaron entregar detalles sobre el accidente de Iván Arenas. Sin embargo, precisaron que la colisión entre los vehículos (el de Arenas, de marca BMW) se produjo a la altura de la rotonda Atenas. 

De igual forma, la medición de alcotest arrojó 1,8 gramos por litro de sangre. Para considerar que  una persona está en “estado de ebriedad” debe tener sobre los 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que “bajo la influencia del alcohol” es sobre los 0,3 gramos por litro de sangre.

Dado que el impacto solo provocó daños materiales y ningún lesionado, Arenas quedó en libertad, pero apercibido.

Profesor Rossa

Recordemos que el conocido Profesor Rossa solía tener un programa educativo para niños en la televisión nacional que duró hasta 2002. Ese mismo año, salió a la luz el comentado "video prohibido" del profesor. Este mostraba a Arenas y sus compañeros hablando groserías y peleando en forma de broma supuestamente. El video se suponía era una broma y jamás debía ver la luz pública, pero fue filtrado y posterior a eso se canceló el programa. Aunque se supone que el show no fue cancelado por el video, sino por falta de recursos. 

Compartir