Noticias

Festival de Jazz de Las Condes homenajeará a Cristián Cuturrufo

El clásico festival capitalino se llevará a cabo durante el 3 y 4 de febrero, donde se presentarán solo bandas nacionales.

Banda The Chilean Project
Corporación Cultural de Las Condes

El verano sin duda es sinónimo de panoramas y este no te lo puedes perder. Vuelve el Festival de Jazz de Las Condes durante el próximo 3 y 4 de febrero a las 20 horas, completamente gratuito y presencial, aunque con aforo reducido.

Esta nueva versión se llevará a cabo bajo el concepto "Made in Chile", ya que se presentarán solo bandas nacionales y estará dedicada a Cristián Cuturrufo, destacado trompetista y jazzista, creador del festival, que lamentablemente falleció en marzo del año pasado a causa del coronavirus. Las agrupaciones que se presentaran fueron parte del movimiento que durante la década de 1990 revitalizó el género en Chile y que lograron internacionalizar sus carreras.

¿Quiénes se presentarán?

El festival comienza el día 3 de febrero con The Chilean Project. La primera banda chilena que se presentó en el legendario Club de Jazz Blue Note de Nueva York. Se presentará con su formación original: Christian Gálvez, bajo; Alejandro Espinosa, batería; Nelson Arriagada, contrabajo, y Marcos Aldana, saxofón y junto a La Banda del Capitán Corneta, liderados por Pancho Rojas que fusiona el rock and roll con un blues más crudo.

El viernes 4 es el turno de Kuarteto Agrupacion, que mezcla el jazz junto al rock y el folk. Y para cerrar el festival de este año, el encargado será Cutu 49, proyecto llevado a cabo por los hermanos de Cristián Cuturrufo, donde también participan músicos que grabaron discos con el trompetista, además como todos los años, las dos jornadas tendrán como teloneros a bandas escolares de la comuna de Las Condes.

Coordenadas

Recuerda que para asistir debes inscribirte con anticipación en el sitio web de la Corporación Cultural de Las Condes.

  • La cita es en un nuevo escenario: Los jardines de Santa Rosa de Apoquindo, en Padre Hurtado Sur 1195.
  • 3 y 4 de febrero a las 20 horas.
  • Pase de movilidad vigente.


Contenido patrocinado

Compartir