Noticias

Murió Julee Cruise, cantante e intérprete de la icónica canción de "Twin Peaks"

La cantante se hizo popular luego de que su canción "Falling" fuera parte importante del desarrollo de la serie "Twin Peaks" de David Lynch.

Julee Cruise
Getty Images

Hoy el mundo del cine está una vez más de luto. Esto luego de que se confirmara el fallecimiento de Julee Cruise, música y cantante más conocida por su paso por la serie de David Lynch: Twin Peaks.

La muerte de Cruise fue confirmada y revelada por su esposo a través de un post en las redes sociales. En este no comenta detalles sobre la muerte, pero sí comunicó que la mujer partió en paz.

"Pensé que querrían saber que me despedí de mi esposa, Julee Cruise, hoy. Dejó este reino en sus propios términos. Sin arrepentimientos. Ella está en paz", escribió el hombre identificado cómo Edward Grinnan.

Asimismo, Grinnan compartió un detalle íntimo sobre la partida de su esposa. Esto luego de que confirmara la canción que escucharon junto antes de la partida de la vocalista.

"Puse su canción Roam (The B-52's) mientras se estaba yendo. Ahora ella deambulará para siempre. Descansa en paz, mi amor". La habla justamente sobre la muerte y de ambular libremente por el mundo.

El legado de Julee Cruise

Cabe destacar que la Julee Cruise tuvo un breve, pero conocido paso por la música. La cantante partió todo con el disco Floating into the Night que se lanzó en el año 1989. Fue justamente este trabajo el que la hizo conocida.

Esto debido a que el trabajo contaba con la canción Falling, canción que fue utilizada por David Lynch en la banda sonora de su popular serie Twin Peaks. De hecho fue el propio Lynch quien colaboró en la letra de la canción.

En la serie pudimos ver a la fallecida música de 65 años interpretando la canción en una icónica escena que se desarrolló en el último capítulo de la segunda temporada. Diversas versiones instrumentales del tema se utilizaron a lo largo de la serie.


Contenido patrocinado

Compartir