Noticias

Peter Gabriel lanzará un nuevo álbum tras más de 20 años de silencio

La noticia fue compartida por el baterista del músico inglés. Además, también se la jugó y anunció una gira mundial que comenzará en 2023.

Francisco Trejo |

Peter Gabriel

Peter Gabriel

¿Será el 2022 el año de los regresos? Parece que sí, al menos para Peter Gabriel. Esto luego de que una serie de rumores indicara que el músico británico estaría casi listo para lanzar un nuevo álbum.

La noticia llama la atención, sobre todo si se considera que el compositor no ha lanzado un trabajo de estudio hace más de 20 años. En específico, la sequía se ha  mantenido desde tras la salida del disco New Blood, publicado en el 2011.

Eso sí, cabe destacar que Gabriel lanzó en dos álbumes 2019: Flotsam and Jetsam y Growing Up Live, uno recopilatorio y en vivo respectivamente. Sin embargo, lo nuevo del músico sería totalmente inédito.

Este rumor fue respaldado por las recientes declaraciones de Manu Katché, baterista del exintegrante de Genesis. En esta el percusionista reveló por primera vez los proyectos que tienen junto para la brevedad.

¿Se viene nuevo álbum de Peter Gabriel?

El baterista francés conversó con la revista L’Illustré sobre lo que ha sido su larga carrera. En la conversión también contó que están a punto de terminar un nuevo álbum junto a Peter Gabriel.

Sin embargo, eso no fue todo. Ya que Katché también se la jugó con un anuncio de alto calibre: una gira mundial de Gabriel. ¿La fecha elegida? El próximo año 2023.

"Yo, cuando toco, sonrío. Está prevista una gira mundial para 2023 con Peter Gabriel, a partir de mayo en Europa. Estamos terminando nuestro nuevo álbum, luego saldremos a caminar por el planeta. ¡Es súper emocionante!", indicó.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que surge el rumor de nueva música por parte de Gabriel. De hecho el mismo lo había confirmado hace solo un par de meses a UNCUT. Pese a todo, no había dado una fecha tentativa.

"Estoy entusiasmado con lo que se está cocinando en este momento: el encierro me ha frenado bastante. No hemos podido tener a Dickie, mi ingeniero aquí", dijo en ese entonces el músico.

"Pero tengo suficientes canciones que me gustan para hacer un disco, estoy orgulloso", dijo. Al ser preguntado sobre la fecha del trabajo, respondió que "dependería de cómo definas 'pronto', ¡pero la respuesta es sí!", agregó.

Lo más reciente

Taylor Swift rompe su propio récord en el Billboard Hot 100 con 'The Tortured Poets Department'

Swift se transformó en 2022 en la primera artista en la historia en tener los primeros 10 lugar del Billboard Hot 100.

Día del Trabajador 2024: ¿Es feriado irrenunciable este miércoles 1 de mayo?

Debido a que mañana es feriado este martes 30 de abril tanto el comercio como los supermercados cerrarán antes.

Precio del dólar en Chile hoy, 30 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor de la moneda estadounidense en nuestro país volvió a bajar su precio hoy después de que ayer presentara una importante baja.

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.