Entrevistas

Bárbara Sepúlveda: "La campaña por el Rechazo empezó el día que se instaló la Convención"

La convencional señaló que existen convencionales que apoyan al Rechazo con argumentos basados solamente "en sus propias interpretaciones".

Bárbara Sepúlveda
Agencia Uno

El día de ayer se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Cadem. El sondeo mostró un aumento de 8 puntos en la aprobación del presidente Boric y incremento del apoyo al Apruebo en 5 %.

En Mañana será otro día conversamos con Bárbara Sepúlveda, constituyente del Partido Comunista e integrante de la Comisión de Armonización, sobre los últimos avances de la Convención Constitucional.

Para partir la conversación, Sepúlveda comentó que "hemos dado a conocer el texto, pero además hemos ido profundizado en los contenidos. Hoy tenemos también unas redes sociales más fuertes. Una línea comunicacional que nos ha permitido traducir el texto".

En esta misma línea, la constituyente destacó que "el texto es extenso y muy técnico. Se ha requerimos que estemos en los medios aclarando conceptos e introduciendo las innovaciones que trae esta nueva Constitución".

Asimismo, la convencional señaló que "la Cadem está reflejando esa claridad con la que la ciudadanía y los convencionales hemos estado comunicado en el último tiempo".

"El cierre del debate constitucional ha hecho que también podamos conversar con la gente. Que quienes están en sus territorios puedan explicar cosas que no podía hacer mientras estábamos en discusiones", agregó.

Comisión de Armonización

Por otro lado, Bárbara Sepúlveda se refirió a lo que han sido las discusiones dentro de la Comisión de Armonización. Según contó, la comisión aumentó su plazo de trabajo en 3 días más.

Sobre esto, Sepúlveda dijo que "todavía estamos discutiendo las indicaciones que vamos a presentar. El plazo para entregarla se ha prolongado, precisamente por  la extensión de la revisión. Estamos trabajando a toda máquina todos los días".

"El texto ha ido encogiéndose en extensión, pero también perfeccionándose en el estilo de redacción. Se hizo una invitación abierta para que todos los colectivos pudieran participar y entregar sus indicaciones. .Los colectivos de Chile Vamos no quisieron participar", indicó la convencional.

"La campaña por el Rechazo empezó el primer día que se instaló la Convención. Puede ser que tengan algo más elaborado, pero realmente no veo que los argumentos hayan cambiado", señaló la constituyente del PC.

"Me ha tocado participar con distintos convencionales en programas de televisión y me parece que siguen sosteniendo los mismos argumentos. Muchos de ellos ni siquiera están basados en el texto constitucional, simplemente son sus propias interpretaciones", finalizó Sepúlveda.


Contenido patrocinado

Compartir