Entrevistas

Isapre Más vida: Cómo y dónde acceder a la devolución de excedentes de la institución que quebró

El superintendente de Salud entregó coordenadas para pedir la devolución de los más de 18.600 millones dejados por la institución que quebró.

Isapre Más Vida
Agencia Uno

Hoy en Mañana será otro día conversamos con Víctor Torres, superintendente de Salud, acerca del inicio de la devolución de excedentes de la exIsapre Más Vida.

Según contó el doctor, tras la quiebra de la Isapre se habrían acreditado más de 18 mil millones de dólares que correspondían a excedentes. Estos serán repartidos entre los pasados afiliados de la institución.

Devolución excedentes Isapre Más Vida

"Hace varios años que la Isapre Más Vida quebró y la Superintendencia quedó a cargo del proceso de liquidación de las garantías efectivas. En ese proceso de liquidación poco más de 18 mil millones de pesos corresponden a excedentes de exafiliados de la Isapre. Esta situación se judicializó lo que significó que hubo que esperar el resultado de la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema. Quienes finalmente autorizaron la liberación de estos 19 mil millones de pesos", comentó el superintendente.

Resolución Corte Suprema

"Efectivamente lo que dicen fue que estos 18.600 millones de pesos son propiedad de los afiliados y por lo tanto no se pueden pagar deudas con prestadores que eran una de las cuestiones que estaban por resolver en el juicio. Habiéndose resuelto esto lo que nosotros hemos hecho es programa la devolución de una primera parte que son 9600 millones de pesos que van a beneficiar a casi 190 mil afiliados", señaló la autoridad.

¿Cómo pedir la devolución de excedentes?

"Como la Isapre quebró y nosotros manejamos las garantía debemos devolver en plata estos excedentes que quedaron a los usuarios. Eso tienen que hacerlo través de la página de la Superintendencia, ahí hay una banner que permite acceder a aquellas personas que quieren solicitar las devolución de sus excedentes. Con sus datos, su RUT y Clave pueden ver si tienen o no derecho a devolución y cuál es el monto", agregó Torres.

Plazos de devolución

"Hasta el 5 de junio había una primera etapa de gente que había validado antes sus datos. Había gente que ya había ingresado sus datos requiriendo los excedentes, los que lo hicieron hasta el 5 de junio nosotros comenzamos ya el proceso de devolución de plata. Desde el 6 en adelante hasta fines de este mes quienes soliciten la devolución la comenzarán recibir desde el primero de julio", finalizó el doctor Torres.

Puedes revisar si tienes excedentes y exigir la devolución de ellos aquí.


Contenido patrocinado

Compartir