Entrevistas

Literatura infantil: Dos infaltables títulos para las vacaciones de invierno

Te contamos acerca de los libros "Leo-León. Las asombrosas aventuras de un perro campeón" y "El viaje del guarén Abelardo".

Literatura Infantil
Getty Images

Con el adelantamiento y extensión de las vacaciones de invierno muchos padres y madres se preguntan que pueden a hacer con los más pequeños de la casa. Un panorama que parece no fallar es abrir la imaginación a través de la lectura.

En Mañana será otro día conversamos con Nicolás Cruz Valdivieso, autor de los libros Leo-León. Las asombrosas aventuras de un perro campeón y El viaje del guarén Abelardo, dos imperdibles títulos de la literatura infantil reciente.

Para partir la conversación, Cruz Valdivieso comentó que "escribo literatura porque también fui un niño al que le leyeron cuentos. Es mucho más fácil decir que los niños están atrapados en la tecnología y no ofrecerles otra opción".

En esta misma línea, el autor destacó que "con estos libros tenía la idea también de crear libro entretenidos. Un poco que tuvieran un nexo con Disney con Pixar. Con mucha aventura y humor, pero que por debajo dejen una enseñanza".

Asimismo, el escritor nacional señaló que "los padres somos cruciales en esta cadena del libro. Pensando también en que un libro puede ser marcador para un niño. Puede ser una puerta que nunca más se cierre".

El viaje del guarén Abelardo

"Es un guarén que vive atrapado en un mundo obrero y el mundo de la productividad, pero con ganas de viajar, leer e imaginar. Es un animal no típico, no tan acariciable, pero súper presente en la ciudad", comentó el autor.

"Me gustaba la idea de animales más bizarros y cercanos al imaginario de los niños. Con esta idea también de que lo que vemos en primera instancia puede tener mucho que enseñarnos", agregó.

Leo-León. Las asombrosas aventuras de un perro campeón

"Va un poco a lo de los niños un poco encerrados. Estos dos libros invitan al viaje. A salir y encontrarnos con el otro. El mensaje es a no encerrarnos. Sobre todo tras dos años de pandemia", indicó el escritor.

Encuentras mayor información sobre los libros aquí.


Contenido patrocinado

Compartir