Noticias

La estrella de 'Obi-Wan Kenobi' Moses Ingram: "Estar en Star Wars se siente demasiado grande"

La actriz habló sobre su rápido ascenso a la fama, la lucha contra los fans tóxicos y ser la única protagonista afroamericana de Star Wars.

Moses Ingram
Getty Images

"Mi vida actualmente se siente como si estuviera en Super Mario Kart y fuera a toda velocidad”, dice Moses Ingram.

Un viaje bastante alocado

Los últimos dos años de la vida de Ingram se han movido a una velocidad absurda. A principios de 2020, nunca había actuado profesional. Su primer papel fue en el éxito de Netflix The Queen's Gambit, junto a Anya Taylor-Joy, que le valió una nominación al Emmy a la Mejor Actriz de Reparto.

Lo siguió con un papel en la película nominada al Oscar 'La tragedia de Macbeth', para Joel Coen, luego un éxito de taquilla, 'Ambulance', para Michael Bay. Ese es todo su CV. Cada función y programa de televisión que ha hecho en su carrera. Y ahora está en Star Wars. De la nada a Star Wars en aproximadamente 20 meses.

Ella interpreta a Reva, también conocida como La Tercera Hermana, una cazadora de Jedi, o "inquisidora", que está obsesionada por la necesidad de encontrar y destruir a Kenobi (Ewan McGregor). “Creo que muchas veces tenemos un villano que sabe que es un villano”, dice. “Lo bueno de ella es que no piensa que sea mala. Simplemente es buena en su trabajo y lo hace lo mejor que puede. Creo que eso es corazón… En su mente, ella es la justa”.

La única mujer afroamericana de Star Wars

Es una de las pocas mujeres afroamericanas con un papel importante en cualquier entrega de Star Wars. De hecho, podría decirse que es la única mujer negra con un papel principal. Ella es muy consciente de que ser una mujer negra en Star Wars la hace rara y, lo quiera o no, hay una responsabilidad allí.

Ingram fue advertido antes del lanzamiento de Obi-Wan Kenobi que los ataques racistas eran inevitables. Y efectivamente han habido algunas publicaciones negativas en línea.

Todavía no se ha dado cuenta del significado de su lugar en el universo de Star Wars. “Sé que va a significar mucho para mucha gente”, dice ella. “Es emocionante…” Hace una pausa. “En muchos sentidos, se siente más grande que yo y mis sentimientos personales. Se siente un poco demasiado grande para comprenderlo, pero estoy feliz de que la gente tenga a alguien que se parezca a ellos”.

Compartir