Noticias

Nueva teoría de Star Wars: Qui-Gon Jinn era el único jedi capaz de detener a Palpatine

Varias teorías nos han hablado acerca del origen de Anakin y de la verdadera fuerza que Qui-Gon Jinn, maestro de Obi Wan Kenobi, verdaderamente poseía

Qui-Gon Jinn Star Wars

Las novelas y cómics de Star Wars se encuentran dentro del material oficial más importante de la franquicia de La Guerra de las Galaxias. Y hay algunas que resultan ser canon dentro de la historia oficial.

Muchas teorías nos han hablado acerca del origen de Anakin y de la verdadera fuerza que Qui-Gon Jinn, maestro de Obi Wan Kenobi, verdaderamente poseía.

Pero justo como IGN consigna, esas teorías podrían haber llegado a su final con la publicación de un nuevo libro Queen's Peril de E.K. Johnston.

Queen's Oeril Star Wars

En esta novela de Star Wars no solamente conocemos mucho más sobre Padme y sus doncellas, sino que conocemos algunas cosas muy interesantes de Qui-Gon Jinn.

Desde el inicio, ya sabemos que Qui-Gon es un jedi muy distinto a los demás, pues no solamente no se encuentra en el consejo jedi, sino que también parece ser un agente externo que se rige bajo sus propias reglas.

Esto lo llevó a conocer distintas formas de la fuerza y le dio más conocimiento sobre la fuerza viva que muchos otros de los jedi que existieron en su tiempo.

Él estaba al tanto de los planes de Palpatine y de los tiempos difíciles que estaban por llegar.

Eso quiere decir que no solamente sabía que la galaxia estaba en peligro gracias al mismísimo Emperador Palpatine, sino que estaba consciente de que era contemporáneo al elegido, por lo que estaba constantemente buscándolo.

Lamentablemente, parece que nunca podremos ver una historia en donde Qui-Gon mismo se enfrenta a Palpatine y logra derrotarlo.  Aunque tal vez alguien se anime a crear algún libro o un cómic en donde podamos ver algún tipo de What If  donde se pueda ver un encuentro entre estos dos.

Palpatine Star Wars

¿Qué hubiera pasado si Qui-Gon Jinn siguiera con vida?

En el Episodio I, Qui-Gon identifica a Anakin como un poderoso portador de la Fuerza e intenta canalizarlo para convertirlo en un jedi que hiciera el bien, independientemente de la profecía.

Qui-Gon se convirtió en maestro y figura paterna de Anakin, a pesar de que el Consejojedi se rehusó a entrenarlo.

La conexión de Anakin con Qui-Gon era especial porque el maestro jedi entendía sus emociones, miedos y cuestionamientos sobre las estrictas reglas de los portadores de la Fuerza.

Qui-Gon era un jedi flexible que no siempre estaba de acuerdo con el camino establecido por el Consejo y le daba libertades a Anakin que a él mismo le habría gustado tener.

Sin embargo, Qui-Gon murió al poco tiempo de iniciar el entrenamiento y Anakin quedó a cargo de Obi-Wan.

A pesar de ser mejores amigos, Obi-Wan era un maestro más estricto porque era un jedi menos experimentado.

De esta manera, la naturaleza rebelde de Anakin lo hizo desafiar las normas jedi, ser manipulado por Palpatine y convertirse en un sith.

 


Contenido patrocinado

Compartir