Noticias

Kate Bush logra su primer Top 10 de Estados Unidos con 'Running Up That Hill'

Hecho histórico: La británica logró su primer Top 10 en la lista después de haber lanzado la canción hace 37 años.

Carlos Sepúlveda |

Kate Bush (1)

Kate Bush (1)

Una noticia sin precedentes, 37 años después de su lanzamiento, 'Running Up That Hill' de la británica Kate Bush ingresa al Top 10 del Billboard Hot 100 en Estados Unidos. 

Ingresa al Top 10

Aunque "As It Was" de Harry Styles mantiene su posición en la cima del Billboard Hot 100 por quinta semana, es el clásico de Kate Bush de 1985 "Running Up That Hill", del que todo el mundo habla, ha vuelto a entrar en la lista en el número 8.

El renacimiento de la canción gracias a la cuarta temporada de Stranger Things de Netflix logró que el tema superara su mayor posición anterior, cuando alcanzó el número 30 en 1985. Esta es la primera vez que Bush está entre los 10 primeros en la lista.

Stranger Things, que se desarrolla a finales de los 80', lanzó el primer volumen de la nueva temporada el 27 de mayo e incorpora la canción en varios episodios. El hit sirve como foco en la trama del personaje Max Mayfield, interpretado por la actriz Sadie Sink.

Toda la negociación fue una sorpresa para los fanáticos de Bush, ya que la cantautora inglesa rara vez aprueba el uso de sus canciones en otros medios.

En un artículo reciente de Variety, Wende Crowley, vicepresidente de marketing creativo, cine y televisión de Sony Music Publishing, dijo que Bush aprobó la participación de la canción en la serie después de revisar las páginas del guión y las imágenes que describen cómo se incorporaría. Bush también publicó una declaración en su sitio web en la que decía que era fanática del programa y compartió su gratitud por el resurgimiento.

Un hecho histórico

En la lista de Estados Unidos, es casi inaudito que una canción más antigua salte al top 10, incluso después de una sincronización muy celebrada o después de la muerte de una celebridad.

Se cree que una canción del catálogo que no sea navideña no ha vuelto a entrar tan alto en su forma original grabada desde que "Bohemian Rhapsody" de Queen llegó al número 2 en 1992, después de aparecer en "Wayne's World". Por otro lado, en 2020, "Dreams" de Fleetwood Mac disfrutó de un gran aumento de popularidad en 2020 debido a un meme de TikTok, pero aún así solo llegó al número 12 en la lista.

La cantautora apareció por primera vez en las listas de Billboard en 1979, pero "Running Up That Hill" es su primer Top 10. Originalmente Bush llegó a las listas en noviembre de 1985 como parte de su quinto álbum de estudio, " Hounds of Love”, y aterrizó en el puesto número 30.

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.