Noticias

Gabriel Boric llega a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden

El mandatario chileno se reunirá con autoridades, con la comunidad chilena que vive en Estados Unidos y con empresarios.

Gabriel Boric
Getty Images

Esta madrugada, el Presidente de la República Gabriel Boric aterrizó en Los Ángeles, California, para continuar con su gira de trabajo en el marco de la IX Cumbre de las Américas.

En este mismo marco fue que este lunes, el Presidente Boric se reunió con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, donde abordaron temas como el cambio climático, defensa de la democracia, derechos humanos, igualdad de género, pueblos originarios y crecimiento económico. Además, se les vio disfrutar de unas cervezas en un conocido bar de Ottawa.

Reunión de Boric y Biden

Como consignó ADN, el Mandatario chileno se reunirá con el Presidente estadounidense Joe Biden. Además, Boric tendrá una velada junto a compatriotas chilenos que viven en Los Ángeles y una serie de otras actividades diplomáticas.

La reunión bilateral entre Boric y Biden se dará durante este miércoles, fecha en que comenzará la IX Cumbre de las Américas. Se espera que los temas que toquen los mandatarios sean parecidos a los que habló con el Presidente de Canadá.

De esa forma, el Presidente también atenderá a una presentación de expertos sobre estrategias y políticas para el manejo de agua y sequía en zonas urbanas junto al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. Esto es vital importancia considerando la sequía que atraviesa nuestro país hace un tiempo.

Posteriormente, el Jefe de Estadio junto a la delegación participarán en una Mesa Redonda con CEO’s de empresas estadounidenses. Ya para la tarde, el Mandatario sostendrá una junta con la comunidad chilena residente en Los Ángeles.

Reunión con Trudeau

En la instancia, ambas autoridades expresaron su malestar ante la decisión de Estados Unidos de excluir de la IX Cumbre de las Américas a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

“Es importante que tengamos la oportunidad de interactuar con nuestros socios del hemisferio. Unos que piensan como nosotros, otros no, pero es importante hablar de temas importantes como la migración, cambio climático o la pandemia”, dijo el primer ministro canadiense.

Por lo demás, Chile y Canadá firmaron un acuerdo en materia de cooperación en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.


Contenido patrocinado

Compartir