Noticias

Gustavo Cerati: Estrenaron en YouTube documental inédito del artista

Las imágenes corresponden al registro de un show que tuvo lugar en Córdoba, Argentina, durante la gira "Siempre Es Hoy", en 2003.

Gustavo Cerati

El 2022 arrancó con buenas noticias para los fanáticos de Gustavo Cerati, pues recientemente publicaron en YouTube un documental inédito sobre el líder de Soda Stereo.

Según recoge FiloNews, las imágenes corresponden al registro de un show que tuvo lugar en el Polideportivo General Paz de Córdoba, Argentina, en el marco de la gira Siempre Es Hoy, el 11 de abril de 2003.

El video fue subido por el canal de YouTube de Planeador V, conformado por un grupo de músicos que desde hace 15 años recorren países, provincias, ciudades y localidades de Latinoamérica interpretando las canciones de Gustavo Cerati.

Según expresan desde el mismo canal, el video es de Juan José Antonelli, quien "tenía el deseo de compartir el mismo con muchos fans de Gus, fue a nuestro show, nos contactó y nos expresó su deseo, dado que él no tiene el tiempo ni el canal para hacerlo".

"Gracias, Gustavo"

"Lo que pasó con Gustavo me enojó mucho, con el destino, con la vida. Quería, como todos, disfrutarlo más. Deseaba volver a verlo tocar en vivo y su partida me dolió, me angustió mucho. Estaba en ese proceso, algo peleado incluso con las bandas 'tributo', que lo hacían tan mal y de manera hasta algo irrespetuosa. Había escuchado hablar de Planeador V pero como que no tenía interés ni voluntad de ir a verlos por esto que les contaba, por el dolor por lo sucedido y por entender que estas bandas maltrataban su legado", expresó el autor de las imágenes.

Y agregó: "Hasta que un día acepté la invitación de unos amigos de ir a ver Planeador en Studio Theater, allá por 2016. Llegué algo escéptico y con pocas expectativas. Arrancaron, me gustó la puesta y esos primeros acordes los sentí familiares. Al promediar esa primera canción, cerré los ojos y lo escuché a Gustavo. Seguí escuchando unos segundos más así y ese dolor que traía se transformó en lágrimas de emoción. Lo sentí en el cuerpo. El corazón me explotaba. Desde ese momento, disfruto a Planeador cada vez que puedo ir a verlos. Este video que comparto con la banda (y con todos ustedes) es mi manera de decirles 'GRACIAS'. Gracias Gustavo por tu música. Gracias Planeador V por interpretarlo con tanto cariño y respeto".


Contenido patrocinado

Compartir