Noticias

Cadem: Aprobación de Gabriel Boric cae al mínimo y el Rechazo supera al Apruebo

En la más reciente encuesta de Cadem, la aprobación de la máxima autoridad del país bajó seis puntos en comparación al estudio anterior.

Gabriel Boric
Agencia Uno

La aprobación de la ciudadanía hacia la gestión del Presidente de la República, Gabriel Boricdescendió hasta su nivel más bajó desde que asumió el sillón del Palacio de La Moneda. Así lo constató este domingo la encuesta de la empresa de investigación de mercados y opinión pública, Cadem, que mostró una baja de seis puntos en el respaldo hacia su gestión en comparación al último sondeo.

En lo que respecta al desglose del estudio, un 34% de los encuestados indicó que aprueba la gestión del mandatario, mientras que un 59% opinió que lo desaprueba. Esto representa una baja del 40% al 34%, mientras que la desaprobación subió cinco puntos de 54% a 59%, recoge radio ADN.

Sobre una lectura más general de la investigación, el último sondeo de Cadem evidenció que la aprobación del Presidente Boric ha descendido sostenidamente en el tiempo en los poco más de tres meses que lleva como la máxima autoridad de la nación.

Cadem Aprobación De Gabriel Boric

Rechazo supera al Apruebo

La encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 26 de junio también abordó las consideraciones sobre el resultado del próximo plebiscito, el sentimiento que produce en los encuestados la propuesta de nueva Constitución.

En este contexto, la mayoría manifestó que la propuesta les produce "preocupación/temor", a menos de tres meses del plebiscito de salida.

Frente a la consulta: "¿Qué sentimiento le produce la propuesta de nueva constitución elaborada por la Convención Constitucional…?", el 61% de los encuestados señaló "preocupación/temor", mientras que el 33% manifestó tener "esperanza" en el borrador redactado por el órgano constituyente.

Además, existe un 6% que "no sabe/no responde".

Cadem Plebiscito De Salida

Expectativa resultado del Plebiscito

Frente a la consulta: "Independiente de lo que usted va a votar, ¿Usted piensa que el 4 de septiembre va a ganar el Apruebo o el Rechazo?", el 44% de los encuestados piensa que ganará el Apruebo, mientras que el 47% manifestó creer que lo hará el Rechazo.

Cadem Expectativa Plebiscito

Lo anterior, representa por primera vez una mayor expectativa a que gane el Rechazo por sobre el Apruebo, de parte de los encuestados.

Perspectiva plebiscito de salida

Frente a la consulta: "Con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?", un 51% aseguró que rechazará la propuesta de Carta Magna y un 33% que la aprobará.

Lo anterior se traduce en que la opción Rechazo a la nueva Constitución se mantiene por tercera semana consecutiva por encima del Apruebo.

Confianza en la Convención Constitucional

Ante la interrogante: "Usando una escala de 1 a 7 como en el colegio, donde 1 es 'nada de confianza' y 7 es 'mucha confianza', ¿Cuánta confianza tiene usted en la Convención Constitucional?", el 58% de los encuestados señaló tener "poca o nada de confianza" en el órgano, mientras que el 40% manifestó tener "mucha o bastante confianza".

Confianza A La Convención Constitucional

Lo anterior representa una disminución de 2 puntos en la confianza ciudadana respecto a la misma consulta realizada el 17 de junio pasado.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir