Noticias

Fin de semana largo: Cómo es el plan de contingencia en las carreteras del país

Se estima que más de 350 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana a partir de este viernes 24 de junio.

Fin De Semana Largo Autos
Agencia Uno

El ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Carlos García, junto a diversas autoridades de tránsito, carreteras y seguridad vial, dieron a conocer este jueves los detalles del plan de contingencia en las diversas carreteras del país ante el fin de semana largo.

Según detallaron las autoridades en las proyecciones del MOP se estima que más de 350 mil vehículos (351.921) salgan de la Región Metropolitana el fin de semana largo.

Además, especificaron que la mayor salida de vehículos se concentrará el viernes 24 de junio; e informaron que ese día 122 mil automóviles dejarán la capital.

García hizo un llamado a las personas con el fin de enfrentar la variante de la lluvia que podría dificultar la conducción de los vehículos.

"Pedimos a los conductores máximo cuidado. Pero también hemos estado implementando nuestro protocolo de emergencia por congestión vial; que es un protocolo de coordinación con Carabineros, con la subsecretaría del Interior y las empresas concesionarias".

¿Cuáles son las medidas?

Ruta 5 Norte (Los Vilos - Santiago)

El Túnel El Melón tendrá tránsito unidireccional el sábado 25 de junio sólo en dirección al norte; y el lunes 27 de junio sólo en dirección al sur.

Ruta 5 Norte

Ruta 68 (Valparaíso - Viña del Mar - Santiago)

En cuanto a las medidas adoptadas para el retorno de este segundo fin de semana largo de junio, para el lunes 27 de junio se contempla en las Rutas 68 y 78 la aplicación de 3x1 en dirección a Santiago.

Ruta 68

Ruta 78 (San Antonio - Santiago)

Para el retorno del lunes 27 de junio se habilitará 3x1 en dirección a Santiago entre Variante Melipilla (km 63,3) y sector de Talagante (km 39,3) a partir de las 15.00 y las 18.00 horas.

Ruta 78


Contenido patrocinado

Compartir