Noticias

¿Es irrenunciable el feriado del 27 de junio y qué se celebra?

Este próximo lunes 27 es feriado. Si aún tiene dudas si es o no irrenunciable, descubre qué abrirá y cómo funcionará el comercio.

Carlos Sepúlveda |

Feriado 27 De Junio

Feriado 27 De Junio

Luego del feriado recién pasado del Día Nacional de los Pueblo Indígenas, que fue el martes 21 de junio; el próximo lunes 27 de junio nuevamente en Chile será feriado.

¿Qué se celebra?

Este nuevo feriado se celebra San Pedro y San Pablo, el cual tiene un origen religioso del cristianismo tanto católico como ortodoxo, por lo que se celebra en varias partes del mundo. De hecho, este día se conmemora el 29 de junio de cada año en el resto del planeta. Sin embargo, en Chile su fecha se adaptó este 2022 para que sea el lunes 27 y tener feriado. 

El 29 de junio la iglesia Católica celebra la solemnidad de San Pedro y San Pablo mártires y patronos de Roma. La historia cuenta que los apóstoles tuvieron un encuentro con Cristo, el cual cambió sus vidas experimentando un amor que los sanó, liberó y a su vez acrecentó su fe; la cual los motivó a difundir el evangelio.

¿Es irrenunciable?

Este lunes 27 de junio, día de San Pedro y San Pablo, no será irrenunciable en nuestro país. Lo anterior significa que el comercio, malls y supermercados tendrán un funcionamiento normal con horarios como los de siempre, ya que no está prohibido trabajar.

Sin embargo, de todas formas sus horarios podrían verse afectados si sus dueños deciden acogerse al feriado, por lo que es recompensable chequear siempre antes de visitar un lugar específico. 

Por su parte, las cadenas más grandes e importantes de supermercados no han informado que su funcionamiento vaya a variar, por lo que se espera funcionamiento normal.

Por otro lado, cuando los feriados son irrenunciables, el comercio, malls, restaurantes y supermercados sólo pueden funcionar si son atendidos por sus dueños, ya que el personal, como señala el nombre, tiene el derecho a descansar y no puede ser obligado a trabajar.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.