Noticias

Netflix: Nueva película de Pablo Larraín con Augusto Pinochet vampiro de 250 años

"El Conde" será una sátira con una versión ficticia de Augusto Pinochet en forma de vampiro. Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luchsinger serán parte del elenco.

Nueva Pelicula Pablo Larrain
Variety

Pablo Larraín es uno de los directores nacionales más reconocidos del último tiempo. Con proyectos como 'Jackie' o 'Spencer' también ha alcanzado fama internacional. Ahora, está trabajando en un nuevo proyecto junto a Netflix.

Esta vez se trata de una una comedia negra protagonizada por una versión ficticia de Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años.

La nueva película

Según consignó Variety, la película es una sátira política que se llamará "El Conde" cuya historia se centrará en la figura del dictador Pinochet pero transformado en un vampiro que lleva más de 200 años en el mundo y ya está listo para morir.

“El Conde” busca profundizar en algunos de los temas; mezclando análisis de personajes, drama y comedia y un análisis de la creación del mundo moderno, no solo en Chile sino en términos globales. La histórica comedia negra gira en torno a Augusto Pinochet, quien no está muerto sino un anciano vampiro que, tras 250 años en este mundo, ha decidido morir de una vez por todas. Esto debido a las dolencias que "le acarrearon su deshonra y conflictos familiares", anunció este viernes Netflix.

Se espera que el nuevo trabajo de Larraín sea estrenado por Netflix en 2023 y estaría protagonizado por los actores chilenos Jaime VadellGloria MünchmeyerAlfredo Castro y Paula Luchsinger.

Uno de los directores más políticos

En una reseña de "Jackie", de Guy Lodge en el mismo sitio, elogió a Larraín como "el cineasta político más atrevido y prodigioso de su generación".

Larraín compartirá créditos como guionista con Guillermo Calderón; el dramaturgo más destacado de Chile y compañero de guion de Larraín en “Neruda” y ganador del Gran Premio del Jurado de Berlín “The Club”. Esta fue la película que persuadió a Natalie Portman para interpretar el papel principal en “Jackie”, dirigida por Larraín.

“El Conde” es producida por Juan de Dios Larraín en Fábula, la productora de cine y televisión de los hermanos Larraín con sede en Chile cuyos créditos incluyen “Spencer” y “Jackie”, todas las películas chilenas de Larraín, y la ganadora del Premio Oscar 2018 de Sebastián Lelio “ Una mujer fantástica.”


Contenido patrocinado

Compartir