Noticias

"El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder" mostró cómo serán los orcos

"El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder" se estrenará el 2 de septiembre en Amazon Prime Video.

El Señor De Los Anillos Los Anillos De Poder Orcos
IGN

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder está a solo unos meses de su estreno oficial y Amazon sigue ofreciendo detalles sobre su mundo y sus personajes.

A finales de la Primera Edad, los orcos estuvieron a punto de ser liquidados, pero nunca desaparecieron del todo.

Durante la Segunda Edad, aún diezmados, no son la amenaza del futuro, cuando al Tierra Media estuvo a punto de sucumbir a la ira de Sauron.

"Era realmente importante para ellos tratarlos como una cultura propia y explorar su mundo por derecho propio”, ha explicado Jamie Wilson, jefe del departamento de prótesis, en entrevista con IGN.

De acuerdo con sus palabras, pasaron mucho tiempo charlando sobre el significado de ser un orco en la Segunda Edad.

"Nos pareció apropiado que su aspecto fuera diferente, parte de una Segunda Edad más salvaje, más cruda, la Tierra Media, más cerca de donde termina la Primera Edad".

En esta era todavía "no están organizados en ejércitos" y se hallan dispersos por el mundo.

El Señor De Los Anillos  Los Anillos De Poder 4
IGN

Los orcos vivían en túneles

Todo el mundo pensó que los orcos habían sido erradicados, pero en verdad vivía en la oscuridad, organizados en grupos pequeños y escondidos en túneles.

"Fueron cazados durante mucho tiempo, así que esto es su regreso al exterior", ahora ya bajo un nuevo líder. Weber adelanta que hay un orca "que es muy alta y fuerte" y que se enfrenta contra uno de los elfos. “Espero que sea una de las favoritas de los seguidores”.

El Señor De Los Anillos  Los Anillos De Poder 3

En las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, los orcos aparecían con cicatrices en sus cuerpos. Esta versión, en cambio, opta por texturas más suaves: “Todavía hay arrugas y líneas”, pero no “tantas cicatrices de batalla”.

Lo que les ocurre es que como llevan tanto tiempo bajo tierra, la exposición al sol les afecta. "Vuelven a salir por primera vez, así que todo es un poco nuevo. Por eso tienen la piel tan oscura, no son tan musculosos ni están tan desgastados por la batalla como en producciones anteriores".

El Señor De Los Anillos Los Anillos De Poder 2
IGN

Menos efectos especiales, más prótesis

Hace 20 años, utilizaban látex de espuma como material principal. "Fue al final de El Señor de los Anillos cuando hicimos la primera silicona encapsulada para Gimli”. En la actualidad se trabaja con silicona para las prótesis.

"Trabajamos mucho para que nuestras prótesis sean realmente finas y más cómodas para nuestros intérpretes y todo eso. Pero hay momentos en los que llevan cosas, dientes por ejemplo, y todo tipo de cosas que lo hacen difícil. Y con el tiempo, mientras se rueda, esas cosas pueden sufrir un pequeño desgaste a medida que avanza el día".

Los responsables de la serie decidieron desde el principio que querían que el espectáculo "fuera muy real". Así las cosas, se valen de prótesis y minimizan los efectos visuales. "El ojo humano es cada vez mejor y sabe lo que es real y lo que no", ha asegurado.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrenará el 2 de septiembre en Amazon Prime Video.


Contenido patrocinado

Compartir