Noticias

El 68, la posición sexual que destrona al 69, según el Kamasutra

El 69 está sobrevalorado, dicen. Experta explica que el secreto del placer en el sexo oral está en la posición 68 del Kamasutra. Conócela.

Edecio Brito Adrián |

Posturas Sexuales El 68 Kamasutra

Sexo Posturas Sexuales Kamasutra

Una nueva posición sexual que supera en placer al 69 es la nueva tendencia en materia de relaciones sexuales. Se trata del 68 del Kamasutra, de las posturas sexuales que también está basada en dar placer a la pareja; pero en más de una zona del cuerpo a la vez.

La postura consiste en que, quien va a dar placer, se acueste de espaldas sobre la cama, mientras que quién recibirá se acueste sobre la otra persona, pero de manera invertida, dejando los genitales en la boca del otro u otra.

De esta forma, quien está abajo puede dar placer oral en las zonas de la vagina, testículos, pene y ano, y la persona que recibe puede recostarse a disfrutar y jugar con las manos si quiere. Luego, la idea es cambiar roles para hacer todo más colaborativo.

Considerada una posición mucho más rupturista y de mayor confianza que el 69, logra romper con la forma de recibir placer solamente una de las zonas erógenas del cuerpo. Aunque, finalmente, la única forma que se puede dominar, es con la práctica.

Para salir de la monotonía sexual, muchos experimentan juegos de rol, el uso de juguetes sexuales o ponen a prueba las posiciones del Kamasutra. En ese sentido un estudio de Control reveló que las posturas favoritas de los millennials y la generación Z resultaron ser el misionero y el perrito.

Habla una experta

La sexóloga y periodista Lisbeth Meré, explica que "antes de hablar de posturas, técnicas y estrategias de ´libro´, es importante aclarar que, para tener una excitante y placentera relación sexual con la pareja, lo ´mejor´ es lo que se decida compartir y experimentar con tu compañero o compañera sexual".

Por supuesto, siempre bajo la premisa del consenso y la disposición mutua.

¿Cómo se hace el 68?

El 68 del Kamasutra es una de las posturas sexuales poco conocida del afamado libro. Se trata de una práctica de estimulación oral que, si bien no es simultánea, resulta muy placentera.

La sexóloga Lisbeth Meré explica que en esta posición uno de los participantes debe acostarse boca arriba en sentido contrario sobre el cuerpo de la pareja que está tendida sobre la cama, también boca arriba.

La cabeza del que recibe estará apoyada en las piernas de quien estimula oralmente y sus piernas estarán flexionadas a ambos lados de la cabeza del que está abajo, dejando el genital frente a su boca y permitiendo la estimulación de toda la zona (vulva, clítoris, labios o glande y cuerpo del pene), incluso, el área perineal y el ano.

En el 68, el de abajo tiene las manos libres (genial para estimular todo el cuerpo de la pareja que esté al alcance), por lo que el placer no se reduce a la estimulación oral. De hecho, pueden masturbarse con la mano o incluso utilizar algún juguete.

Ahí lo tienes, para disfrutar del placer del sexo oral basta con hacer un ligero ajuste a la postura, eso cambiará totalmente la experiencia.

Revisa también: Mujer descubrió a su esposo infiel y se llevó a la amante a un viaje romántico

Lo más reciente

El día que nació Soda Stereo: el primer show de Cerati, Zeta y Alberti

El 19 de diciembre de 1982, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se presentaron por primera vez como Soda Stereo.

De homenaje a Elvis a hit global: cómo Pet Shop Boys hicieron historia con "Always on My Mind"

El 19 de diciembre de 1987, Pet Shop Boys alcanzaron el número uno en Reino Unido con su versión de "Always on My Mind", un cover nacido casi por azar que terminó convertido en uno de los singles navideños más recordados.

Muere Vicente Ruiz a los 67 años, figura clave de la contracultura chilena de los 80

Actor, performer y gestor cultural, Vicente Ruiz marcó la escena underground durante la dictadura con obras rupturistas.

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.