Noticias

Dua Lipa es demandada: Compartió una foto de ella misma sin autorización

Un paparazzi presentó una demanda contra la cantante británica por compartir una foto que le habría sacado en 2018.

Dua Lipa
Getty Images

Hoy en un nuevo episodio de noticias insólitas del mundo de la música. La conocida cantante británica Dua Lipa fue demandada por un paparazzi por compartir una fotografía de ella misma en sus redes sociales.

La demanda fue presentada el 20 de junio en el estado de California. Todo por Robert Barbera, un fotógrafo oriundo de New York, quien acusa a la vocalista de publicar unas fotos que él le habría tomado en julio del año 2018.

El profesional señaló que Lipa habría cumplido las leyes de copyright al compartir sus fotos. Cabe destacar que esta es la segunda vez que la intérprete es demandada por una situación similar.

En la imagen en cuestión se podía ver a la británica caminando con un chaleco negro que decía HEROES. Esta misma ya fue eliminada de las redes sociales de la cantante.

Dua Lipa, una vez más demandada

La noticia de la demanda fue compartida por Billboard. El medio tuvo acceso a la demanda impuesta por Barbera y publicó un extracto del documento legal.

"Sin permiso o autorización del Demandante, el Demandado seleccionó, copió, almacenó y mostró voluntariamente cada una de las Fotografías protegidas por derechos de autor del Demandante", dice parte de la demanda.

El fotógrafo busca que Dua Lipa le pague una suma monetaria que tendría como finalidad cubrir daños y perjuicios que habría sufrido. Todo esto ganado de los ingresos que la cantante habría conseguido con la foto.

Asimismo, se destaca que el hombre se habría puesto en contacto con la cantante antes de presentar la demanda. De hecho, le habría mandado una primera copia del texto legal para resolver el conflicto fuera de la corte. Sin embargo, no obtuvo un respuesta positiva.

Finalmente, cabe destacar que esta no es la primera vez que Barbera presenta mociones así contra artistas. Ya lo habría hecho con músicos como Justin Bieber y dos veces a Ariana Grande.

Compartir