Noticias

Cineplanet advierte sobre “ideología de género” en Lightyear por beso entre mujeres

En Perú, la cadena de cine se hizo tendencia en redes sociales luego de que usuarios reclamaran por mensajes homofóbicos.

Buzz Lightyear
MARCA

La película Lightyear se estrenó hace unos días en los cines de todo el mundo. El recordado guardián interestelar de las películas de Toy Story, de Disney, es el protagonista de esta cinta animada que explora su vida antes de conocer a Woody y Andy.

Pero una escena ha llamado la atención de muchos, y en el caso de la cadena de cines Cineplanet en Perú, ameritó una advertencia.

La advertencia de Cineplanet

“La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. (Contiene escenas con ideología de género)”, se puede leer en la web.

El viernes pasado, estas advertencias fueron objeto de un debate en redes sociales. La cadena se ganó varias críticas por la forma en que se refería las disidencias sexuales, sobre todo considerando que el Mes del Orgullo.

De la misma forma, apareció una foto de un cartel pegado en la ventanilla donde se compran las entradas. En el papel, se puede leer: “Advertencia de película. ¡Atención! Te informamos que la película Lightyear tienen escenas de ideología de género”.

Light

Cientos de usuarios de redes sociales señalan que el término ideología de género es incorrecto y no aplica para la película. Esta sólo posee una escena donde dos mujeres se besan, cosa que no representa ningún tipo de ideología.

La respuesta de Cineplanet

Debido a que la advertencia de la cadena de cine se volvió tendencia en las redes sociales por las críticas recibidas, Cineplanet emitió un comunicado para resaltar que lamentaban este hecho y que esto no representaba sus “valores y cultura de diversidad, equidad e inclusión”, la cual promueven como “empresa”. Por lo demás, aseguran que retiraron el mensaje de circulación. 

Sin embargo, la empresa no identifica responsables ni comparte qué medidas tomará para mejorar la situación. 

Image

Polémica

La escena del beso entre la mejor amiga de Buzz Lightyear,  Alisha Hawthorne,  besando a otra mujer ha generado polémica en todo el mundo. El filme ha sido censurado en más de 14 países, entre ellos Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y otras partes de Asia.  

De hecho, La escena fue de por sí controversial en Estados Unidos; en donde fue originalmente retirada de la película, antes de que Pixar y Disney echaran marcha atrás ante la presión de empleados que les reclamaban sus compromisos con los derechos de la población LGBT.


Contenido patrocinado

Compartir