Noticias

¡Conmovido! Pancho Saavedra se despidió de adulta mayor que apareció en "Lugares Que Hablan"

La historia de la adulta mayor conmovió a Francisco Saavedra cuando la conoció, ya que había quedado huérfana con tan solo 17 años.

Francisco Saavedra

Francisco "Pancho" Saavedra comunicó este lunes en sus redes sociales el sensible fallecimiento de Lidia Cárdenas, una  mujer de Hornopirén que recibió al equipo del programa de Canal 13 Lugares Que Hablan y contó su historia al mundo.

En 1965 sus padres murieron a causa de un aluvión en el Lago Cabrera por el desprendimiento de la ladera de un volcán cercano. Ellos eran parte de un grupo de 27 trabajadores que recolectaban madera en la zona para arreglar tejados.

El desastre ocurrió luego de desprenderse una ladera de un volcán cercano, en la zona donde trabajaba un grupo de personas en la recolección de madera de alerce. Fallecieron 27 personas y la señora Lidia perdió a toda su familia en el tragedia, quedando huérfana y sola a los 17 años.

De hecho, en el episodio que se contó la historia de la señora Cárdenas, Saavedra también conoció a Manuel Guzmán, un artesano local que dedicó un monumento a las víctimas de la tragedia de ese entonces, recoge La Cuarta.

A raíz de la triste partida de la señora Lidia, el conductor del programa cultural escribió un sentido mensaje en su cuenta oficial de Instagram junto a un registro en el que aparece sonriente con la mujer.

"Una de las cosas más importantes de hacer ya hace 10 años Lugares Que Hablan es conocer personas que jamás olvidamos, aunque ya no estén"; reflexionó de entrada Pancho Saavedra, acotando que fue a "encontrarse con su familia, esa que había perdido en aquella tragedia".

 

Pancho Saavedra Instagram

Para concluir, le dedicó unas emotivas palabras de gratitud. "Gracias por habernos permitido conocerla y acompañarla a ese lugar tan significativo y por recordarnos siempre con tanto cariño. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos", concluyó el conductor.


Contenido patrocinado

Compartir