Noticias

Conductor de bus fue detenido por dar positivo en test de drogas

Debido al fin de semana largo, se desplegaron más controles para fiscalizar a conductores. Así, un conductor de bus terminó detenido.

Carlos Sepúlveda |

Conductor De Bus Detenido

Conductor De Bus Detenido

Como consignó ADN,  personal policial que se ubicaba en el terminal de buses sur detuvo a un conductor de la línea de bus Andimar, quien dio positivo a un test de droga.

Conductor es detenido

Al igual que la semana pasada, este fin de semana es largo en nuestro país. Como es costumbre para estas fechas, la gente acostumbra a salir de la Región Metropolitana y por ende, hay un aumento en los accidentes automovilísticos. Es por eso que las fuerzas policiales llevaron a cabo un despliegue tanto en carreteras como en terminales de buses para fiscalizar a conductores y así evitar accidentes de tránsito.

En ese contexto fue que Carabineros paró al conductor de bus Andimar. Lo que empezó como un control rutinario, terminó en la detención del bus luego de que el conductor diera positivo a un test de drogas. En específico, el sujeto en cuestión arrojó positivo por cocaína, siendo detenido por personal policial.

Fin de semana largo

Para este nuevo fin de semana largo se espera que salgan de la Región Metropolitana unos 350 mil vehículos, de los cuales 120 mil dejarán la capital durante esta jornada de viernes. Se recomienda a las personas manejar con cuidado y especial atención a la ruta si es que saldrán de la capital.

Por lo demás, cabe destacar que las autoridades dispusieron una serie de medidas para combatir esto. Una de las medidas será implementar en las Rutas 68 y 78 el 3×1 para el retorno de capitalinos. Mientras que el Túnel El Melón tendrá tránsito unidireccional el sábado 25 de junio sólo en dirección al norte y el lunes 27 de junio sólo en dirección al sur. 

Lo más reciente

Luke Thompson reflexiona de porque cree que Benedict no reconoce a Sophie: "Todos somos ciegos"

El actor es el encargado de ser el galán en esta nueva temporada de "Bridgerton", donde intenta encontrar a la "dama de plata".

Brian May descarta conciertos de Queen en EE. UU.: "es un lugar peligroso en este momento"

El legendario guitarrista de Queen aseguró que la banda no planea girar por Estados Unidos debido a la actual situación social.

¿Y Paramore? Hayley Williams presenta Power Snatch, su nuevo proyecto musical

La vocalista de Paramore lanzó Power Snatch junto a Daniel James en Apple Music 1, estrenó canciones inéditas y confirmó que su banda principal atraviesa una pausa indefinida.

Tensión en Washington: La Casa Blanca arremete contra Bruce Springsteen por su nueva canción política

El gobierno de Donald Trump tildó de "irrelevantes" las opiniones del músico tras el lanzamiento de "Streets of Minneapolis", tema que denuncia la represión contra manifestantes.

Premios Oscar 2026: Solo dos canciones nominadas serán interpretadas en vivo

Debido a temas relacionados con la transmisión, los ejecutivos de la Academia decidieron tomar este drástico cambio.

¿Quién es el pingüino nihilista? El fenómeno viral de 2026 explicado

El pingüino nihilista se vuelve viral en TikTok, reabre un documental de Werner Herzog y se transforma en símbolo de cultura digital.